REPERFILAR
Boom de ventas

Se disparó la demanda de motos de baja cilindrada durante la pandemia

Eugenio Muerza, gerente comercial de ATM Seguros, afirma que esto se debe a que mucha gente perdió el permiso para circular en el transporte público.

Boom de venta de motos:
Los modelos de las motos (la imagen es a modo de ilustración) que se pueden comprar con estos créditos figuran en Tienda BNA. | REPERFILAR

La pandemia, entre otras cosas, hizo que nos encerremos más en casa, cambiando nuestros hábitos no solo de convivencia sino también laborales. Por otro lado, la crisis económica nos hizo reducir gastos pero, ¿Qué sucedió en el medio con los seguros de los autos que empezamos a utilizar menos?

Vídeo | Se disparó la demanda de motos de baja cilindrada durante la pandemia

 

“En tiempo de crisis económica, la gente está obligada a recortar gastos por necesidad”, disparó Eugenio Muerza, gerente comercial de ATM Seguros, quien luego completó: “A niveles globales, este es el momento en el que se recomienda estar mejor asegurado porque si tenías algo y lo perdés, la chance de volver a recuperarlo en este contexto son bajísimas”.

En tanto, el entrevistado afirmó que en los seguros de autos hubo una reducción en la cobertura, priorizando el robo e incendio en el garage. Por otro lado, las motos tuvieron un incremento significativo en la cantidad de patentes y, por lo tanto, en vehículos asegurados. “La moto pasó a ser una solución de movilidad”, disparó el experto.

El Hogar San José para adultos mayores busca donaciones para refaccionar su edificio

“Mucha gente perdió la circulación en transporte público y por eso creció significativamente la demanda de motos de baja cilindrada”, concluyó Muerza. En auto o en moto, nuestra movilidad cambió por la pandemia pero, más aún, la crisis económica nos hizo revisar cada uno de nuestros gastos.