REPERFILAR
San Luis

Caso Guadalupe: Interpol emitió el alerta amarilla a 9 días de su desaparición

Esta mañana alrededor de 400 efectivos de fuerzas de seguridad recorrieron el dique Cruz de Piedra, aunque sin ningún resultado por el momento.

guadalupe belen lucero
Guadalupe Belen Lucero y su rastrillaje | Telam

Ya pasaron nueve días desde que desapareció Guadalupe Lucero en la provincia de San Luis. Ahora, Interpol emitió el Alerta Amarilla para buscar la nena en todo el mundo, colocando en su página una fotografía con sus datos esenciales. Si bien no hay certeza de que la niña de 5 años haya salido del país, esta medida surge a raíz de unos chats provenientes de un teléfono mexicano que generaron dudas para los investigadores. 

Vídeo | La familia de Guadalupe difundió un vídeo de la nena para incentivar la búsqueda

 

Asimismo, ante la alarmante falta de pistas para encontrar a la niña, la familia decidió difundir un vídeo para que la sociedad tuviera una mejor idea de como es la nena de 5 años y para que el caso no pierda relevancia.

Mientras los padres de la nena se muestran más activos, la policía continúa sus rastrillajes en busca de Guadalupe. Es por esto que esta mañana alrededor de 400 efectivos de fuerzas de seguridad recorrieron el dique Cruz de Piedra, ubicado a 14 kilómetros de la capital provincial.

El Hogar San José para adultos mayores busca donaciones para refaccionar su edificio

En la noche del martes y en medio de un operativo cerrojo en el barrio en el que desapareció la nena, la policía inició un rastrillaje en la casa de la tía de Guadalupe. Producto del mismo, la policía científica secuestró elementos que serán analizados con el correr de las horas. Por ahora, todo es incertidumbre acerca del caso que conmueve al país.