POLICIA
desaparecida en san luis

Guadalupe: la mamá dijo que escuchó su voz en un llamado de teléfono

El abogado de Yamila Cialone explicó que en un llamado que recibió la mujer, habría escuchado la voz de la nena de cinco años. La buscan desde el 14 de junio.

guadalupe belen lucero
Guadalupe Belen Lucero y su rastrillaje | Telam

Yamila Cialone, mamá de Guadalupe Lucero, la nena desaparecida en San Luis hace ocho días, dijo haber recibido un llamado de teléfono en el que habría escuchado la voz de su hija. Cialone se presentó en el Poder Judicial este martes 22 de junio para ampliar su declaración.

La mamá de la nena salió del edificio judicial en compañía de su abogado, Santiago Olivera Aguirre, quien en diálogo con la prensa en el lugar explicó que la mujer “había recibido el llamado” en el que habría "escuchado la voz" de la niña como una prueba de vida, algo que se investigará para comprobar si era o no su voz.

Asimismo, Eric Lucero, el padre de Guadalupe, llegó a la dependencia judicial junto a su abogado Héctor Zabala y acompañado por vecinos del barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad, donde la menor fue vista por última vez en la tarde del pasado lunes 14 de junio jugando con otros niños en la puerta de la casa de su abuela.

Zabala reiteró el pedido a las autoridades provinciales para que brinden contención a la familia de la nena, que “no come, no duerme y es víctima de datos falsos sobre su hija a la que siguen buscando y esperando”, según dijo en diálogo con Télam.

2021 16 06 Guadalupe Lucero Operativo Alerta Sofia

Guadalupe: el papá cree que su hija está secuestrada 

Guadalupe desapareció el pasado lunes entre las 19 y las 19.30, cuando jugaba en la vereda de la casa de su tía, junto a otros niños durante  un cumpleaños familiar. Ya se hicieron cerca de 150 allanamientos en la ciudad de San Luis y otras localidades cercanas, pero todavía no pudieron dar con su paradero.

En los operativos de los últimos días trabajaron más de 400 policías de distintas reparticiones, personal de bomberos, buzos tácticos y perros rastreadores. 

La zona cercana al Barrio 554 Viviendas, donde la nena fue vista por última vez, fue rastrillada varias veces. Allí –y en otros puntos– realizaron un operativo puerta a puerta que no arrojó resultados. 

guadalupe belen lucero

Este martes, en tanto, la policía de San Luis y la brigada K9 de Santa Fe iniciaron nuevos rastrillajes en el barrio donde desapareció la menor, al tiempo que pidieron responsabilidad a la ciudadanía en el reporte de datos sobre su posible paradero.

El nuevo operativo se dio luego de que sus padres se movilizaran tras un llamado anónimo, que indicaba que la niña estaba en una vivienda del mismo barrio, en la manzana “R”, a pocas cuadras de donde despareció. El suboficial inspector, Lucas Chacon, a cargo de relaciones Policiales, pidió a la sociedad "que sean responsable y que actuemos con la madurez que amerita el caso”.

Guadalupe no aparece: crece la angustia y ofrecen recompensa

Su papá pidió que la entreguen con vida

Lucero está convencido de que su hija está secuestrada, y les pidió a los captores que “no le hagan daño”. “Quiero a mi hija de vuelta y la quiero con vida. Les pido que no le hagan daño y si se sienten acorralados la entreguen o la dejen en algún lado”, dijo a la prensa.

“Queremos que no se pare la búsqueda de Guadalupe, para que esto siga haciendo ruido en todos lados, y que quien tenga algún dato lo dé. Porque la investigación se está quedando sin pistas”, expresó.

El hombre, que realiza trabajos de limpieza en un hospital de la zona sur de la capital provincial, también salió a desmentir versiones periodísticas que mencionaban la posibilidad de una venganza narco o un ajuste de cuentas.  “Yo no tengo antecedentes. Nunca vendí droga ni acompañé a nadie a ningún lado llevando droga”, aseguró, y pidió que la Justicia abra otras pistas de investigación. 

AG CP