domingo 01 de agosto de 2021
REPERFILAR San Luis

Para la presidenta de Missing Children, "parece increíble que Guadalupe no haya podido ser ubicada"

El problema de los menores perdidos en Argentina es grave, muchos chicos que se pierden no son denunciados y aún continúa la búsqueda de la niña desaparecida.

21-06-2021 21:05

A raíz de la búsqueda desesperada por encontrar a la nena desaparecida, Guadalupe Lucero, Missing Children publicó una nueva foto de ella para poder encontrarla. “Parece increíble que todavía no haya podido ser ubicada”, expuso la presidenta de Missing Children, Ana Rosa Llobet.

“Cada caso es distinto, los tiempos de búsqueda varían totalmente, hay que seguir difundiendo la imagen de la nena e intentar que la gente esté sumamente atenta para que pueda brindar alguna información que sirva para el caso”, explicó Llobet. “Todos los días se reciben denuncias de chicos desaparecidos”. 

“Yo creo que el alerta Sofía cumple su función al mediatizar el caso y lograr una difusión masiva, no hay nadie en este país que en este momento no sepa que están buscando a esta chiquita”, comentó. “En nuestra ONG tenemos alrededor de 110 chicos en búsqueda, pero es un número que varía todos los días y también se debería mediatizar”, añadió Llobet. 

 

Todos los rastrillajes de Guadalupe dieron negativo, lo cual alienta mucho a los investigadores. En función de la recompensa que se ofrece hubo varios llamados anónimos, uno de ellos habló de que la nena estaba cerca de donde desapareció. El juez insiste con llamados a ambos padres ya que en la propia familia hay acusaciones