ACTUALIDAD
DESAPARECIDA EN SAN LUIS

Difundieron un emotivo video de Guadalupe Lucero para ayudar a su búsqueda

Las imágenes filmadas podrían ayudar a que alguien la reconozca y brinde información a los investigadores del caso. Interpol activó la alerta amarilla para buscarla fuera del país.

Susana Trimarco y Guadalupe-20210623
Susana Trimarco habló sobre el "Caso Guadalupe". | Twitter

La familia de Guadalupe, la nena de 5 años que está desaparecida desde hace nueve días en San Luis, difundió un video sobre la menor que permite observar su fisonomía y tamaño corporal. Las imágenes filmadas podrían ayudar a que alguien la reconozca y brinde información a los investigadores del caso.

En el audivisual se la observa vestida (buzo gris y calzas negras) y recostada en la cama, mientras juega con un cachorro de perro. El diálogo con su padre, que filma la escena, le despierta varias sonrisas a la niña. El papá le dice “te amo” y le pregunta a ella si ella siente lo mismo por él. Guadalupe primero lo afirma con su cabeza, luego hace unas señales con su brazo y finalmente expresó: “Te amo hasta la cuarenta”.

Susana Trimarco, sobre el caso Guadalupe Lucero: "Las fronteras provinciales se cerraron tarde"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guadalupe está desaparecida desde el lunes 14 de junio por la tarde, y fue vista por última vez alrededor de las 19 horas en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad de San Luis, capital de la provincia, donde estaba jugando con una prima en la casa de una tía.

Alerta amarilla y nuevos "elementos de interés" en la causa

Al tiempo que la Organización International de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta amarilla para buscar internacional a Guadalupe Lucero,  la Policía local halló "elementos de interés" para causa en casas de su barrio y hoy rastrillaba un dique cercano a la capital provincial.

La alarma de Interpol fue activada después que la madre de la nena de 5 años desaparecida le llegaron mensajes extorsivos a celular, provenientes de un teléfono de la ciudad mexicana de Puebla. Yamila Cialone también expresó que fue contactada telefónicamente y que creyó escuchar la vos de su hija, según la agencia NA.

Guadalupe: la mamá dijo que escuchó su voz en un llamado de teléfono

Por otro lado, durante la tarde de ayer, se efectuaron allanamientos en 14 domicilios del barrio 544 Viviendas, donde desapareció Guadalupe. Se hallaron "elementos de interés para la causa", explicó el jefe de Relaciones Policiales de fuerza provincial, Lucas Chacón.

En rueda de prensa, el vocero policial manifestó que este miércoles unos 400 efectivos comenzaron a rastrillar la zona del dique Cruz de Piedra, situado en la vecina localidad de Juana Koslay.