jueves 05 de agosto de 2021
REPERFILAR Plan de vacunación

Luis Cámera sobre el faltante de segundas dosis: "Estamos analizando la combinación de vacunas"

El asesor presidencial en temas relativos a salud aseguró que en lo personal no le preocupa tanto el faltante de segundas dosis sino el porcentaje de vacunados con la primera. Combinación de vacunas y experiencia internacional.

23-06-2021 21:07

Crece la incertidumbre y el malestar de la población con respecto al faltante de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Es por esto que desde el Gobierno y desde los organismos especializados analizan la combinación de vacunas para mantener el nivel de inmunidad en los vacunados.

Vídeo | 

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Luis Cámera, médico infectólogo y asesor presidencial en temas relativos a la pandemia, quien habló sobre el faltante de segundas dosis en el país y la posibilidad de combinar vacunas para lograr la inmunización.

“Se están haciendo gestiones para que venga la segunda dosis”, dijo Cámera, quien luego afirmó que Carla Vizzotti, la ministra de Salud, confirmó que arribarán algunas segundas dosis de Sputnik V al país. “Yo no estaría tan apurado en conseguir la segunda dosis porque las variantes que están en el país están golpeando fuerte al segmento de 40 y 50 años”, disparó el entrevistado. 

El Hogar San José para adultos mayores busca donaciones para refaccionar su edificio

“Estamos analizando la combinación de vacunas”, dijo el experto. “Hay algunos trabajos que muestran que la mezcla de AstraZeneca con las vacunas de Moderna y Pfizer es efectiva”, aseveró el infectólogo. Finalmente, Cámera dijo que “si tuviéramos el 50% de la población vacunada con una dosis estaríamos muy tranquilos” y que los avances científicos están apareciendo en los medios o agencias de prensa antes que en las revistas especializadas.