CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

Luis Cámera, asesor presidencial: "Teníamos un éxito parcial y nos apuramos a flexibilizar"

El médico sostuvo que se podría haber flexibilizado dos semanas más tarde y aseguró que se le dio una "oportunidad" al virus.

Luís Camera 20210621
Luís Camera | Cedoc Perfil

El médico asesor del Gobierno Nacional, Luis Cámera, sostuvo que el ejecutivo se apuró en flexibilizar sus medidas restrictivas y aseveró que con esa decisión se le dio "una oportunidad" al Covid-19. En esa línea, aseguró que las vacaciones de invierno deben pasarse para agosto. 

"Le estamos dando una oportunidad al virus que está regresando y a bastante velocidad. El impacto negativo o el no impacto de las flexibilizaciones se van a ver en los próximos días", se lamentó el médico sobre las nuevas flexibilizaciones que impulsó el gobierno en diálogo radial con Hablemos Todos Hoy en Metro 95.1.

En esa línea, aseguró que "Había expectativa de que en junio habría menos casos", y en esa línea, expreso que si se diera un agosto "bueno" se podría "decretar el fin de la segunda ola". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, afirmó que el ejecutivo se apuró en la decisión de permitir más flexibilizaciones. "Teníamos un éxito parcial y nos apuramos a flexibilizar. No nos gustó nada", explicó sobre su punto de vista.

Luego, para ratificar sus argumentos, el asesor presidencia trazó un analogía que describe la potencia del virus. "El virus tiene unos delanteros tremendos. Tiene a Román y a Messi juntos. Le dimos la pelota al virus. Tengo eso medio atragantado", sostuvo el médico. 

Vacaciones de invierno y Día del Padre

Consultado sobre las reuniones familiares que se llevaron a cabo por el Día del Padre del último domingo 20 de junio, Cámera habló de un comportamiento "lógico". 

"Era lógico que la gente se iba a juntar. Nos juntamos con la Jefatura de Gobierno", aseguró sobre una reunión mantenida con el ejecutivo. 

Luego, sostuvo que "Hubiese esperado dos semanas más" para realizar las aperturas y flexibilizaciones, y además agregó que "Hay que pasar las vacaciones de invierno para agosto".

Llegan más de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca desde Estados Unidos

Luego, compartió responsabilidades entre el gobierno y la gente al momento de los cuidados. "Siempre digo que un distanciamiento es un acuerdo entre el gobierno de turno y la población. Ambos deben tener una parte para llegar a un determinado fin", sostuvo. 

Finalmente, fue consultado sobre los últimos tres casos de la variante Delta del COVID-19 que se detectaron en el país. Sobre esto, no quiso asegurar que la variante ya circula porque tanto el Instituto Malbrán como Proyecto PAIS, encargados de llevar adelante esas investigaciones, aún no publicaron un informe de la variante Delta.

gi / ds