martes 03 de agosto de 2021
SOCIEDAD
24-06-2021 11:35

Video | Así se derrumbó el edificio en Miami

Las cámaras de seguridad mostraron el momento preciso en el que colapsó la estructura y se desvaneció a un costado.

24-06-2021 11:35

Una cámara de seguridad obtuvo las primeras imágenes del momento en que se produce el derrumbe de un parte de un edificio en Miami. Por el hecho, la policía continúa con la búsqueda de cuatro argentinos desaparecidos en los escombros de la construcción residencial situada en la avenida Collins 8777 de Surfside.

El video muestra el instante en el que el edificio colapsa desde la estructura y se desvanece a un costado. La Policía confirmó que una persona falleció luego de ser rescatada y llegar al hospital, pero aún no confirmado un número determinado de desaparecidos.

Desde el derrumbe, del que se desconocen aún sus causas, unos 80 rescatistas trabajaron durante la noche en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes entre los escombros para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

"Desperté a todos en la habitación porque cuando miré por la ventana, vi a todos afuera", le dijo Kimberly Morales a CNN, una vecina de ese barrio de Miami. "Les dije a todos que se dieran prisa y salieran del edificio", agregó.

Derrumbe en Miami 20210624
Así quedó la zona del derrumbe del edificio en Miami.

Vecinos de la zona relataron que escucharon algo parecido a una explosión. “Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad”, comentó Armando Roig, quien vive al lado del edificio que se derrumbó, a Noticias 23.

derrumbe edificio en Miami 20210624
El edificio de Miami se desmoronó hacia un costado.

Se trata de un edificio de 12 pisos frente al mar que colapsó parcialmente en Florida. Según medios locales, el edificio fue construido en 1981 y tenía 130 unidades.

Las imágenes de video mostraban una importante porción del edificio, en la ciudad de Surfside, justo al norte de Miami Beach, reducida a escombros y con el interior de los apartamentos a la vista.

"Mi jefe de policía me dijo que al menos transportamos a dos personas al hospital esta mañana y una murió. Atendimos a 10 personas en el lugar", dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, a NBC.

“Aparentemente cuando el edificio se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran huecos ni ven desde afuera muchos espacios vacíos”, agregó Burkett.

CI/FL

En esta Nota