INTERNACIONAL
Tragedia

Se derrumbó un edificio en Miami: cientos de rescatistas buscan a los sobrevivientes

El derrumbe ocurrió poco después de las 2:00 de la madrugada hora local. Hasta el momento, se desconocen las causas del colapso.

Derrumbe en Miami
Derrumbe en Miami. | AFP

En la madrugada de este jueves 24 de junio, un edificio de 12 pisos se derrumbó en la ciudad de Surfside, cerca de Miami Beach, entre las calles 88 y Collins Avenue. En estos momentos, los equipos de rescate intentan sacar a los sobrevivientes atrapados entre los escombros.

Champlain Towers, un condominio junto al mar construido en 1981 que cuenta con más de 100 unidades, colapsó de manera parcial cerca de las 2:00.

Hasta el momento, la policía no brindó todavía información oficial sobre las víctimas, aunque, según el diario Miami Herald, hay versiones que indican que hay varias personas heridas y también muertos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora bien, la zona del derrumbe se encuentra cercada por cientos de rescatistas y autoridades, quienes intentan averiguar la causa del colapso del edificio.

Santo Mejil contó al medio local que se levantó de la cama cuando su esposa lo llamó desde una unidad en el noveno piso del condominio sur, uno de los tres edificios que componen el complejo Champlain Towers.

“Me dijo que había pasado algo terrible pero que no sabía bien porque estaba durmiendo. Pensó que era un terremoto. Cuando llegué aquí ya había bomberos y no me dejaron pasar. Ya la sacaron, gracias a Dios”, expresó Mejil.

derrumbe edificio en Miami 20210624

Luego, explicó que la parte del edificio que se vino abajo estaba justo pegada al departamento en que trabajaba su esposa: “Me dijo que algo se había caído y después me dijo que era la parte de la esquina de la construcción”.

Otra testigo de lo ocurrido detalló: “Pude ver la mitad del edificio literalmente colapsado. No consigo expresarlo con palabras, pareció una bomba. Se derrumbó como un panqueque hacia abajo, hay una pila increíble de escombros”.

derrumbe edificio en Miami 20210624
Champlain Towers antes de derrumbarse

CFT/FL