ACTUALIDAD
Galería de fotos

Derrumbe en Belgrano: cuatro heridos y dos rescatados entre los escombros

El accidente se produjo en un edificio en construcción. Dos obreros quedaron atrapados en un contenedor y fueron rescatados por los bomberos.

Derrumbe en Belgrano 20201013
Un derrumbe se produjo esta tarde en un edificio en construccion en el barrio de Belgrano. | NA

Un derrumbe que por poco no terminó en tragedia se produjo este martes 13 de octubre en un edificio en construcción en el barrio porteño de Belgrano, donde dos personas quedaron atrapadas en un contenedor y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos, mientras que otras cuatro resultaron heridas.

El derrumbe ocurrió pasadas las 15:00 en un edificio ubicado en Freire al 2200, que estaba en etapa de construcción. Al parecer, la losa de la planta baja cedió y además de las dos personas que habían quedado atrapadas, otras cuatro sufrieron traumatismos y debieron ser trasladadas a dos hospitales, según informaron fuentes policiales a la agencia NA.

Derrumbe en Belgrano 20201013
Los bomberos lograron rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas. FOTO: NA

Tres de los cuatro heridos fueron trasladados por ambulancias del SAME al Hospital Pirovano y el otro al Hospital Tornú. El director de Bomberos de la zona II que trabajan en el lugar, Sergio Campagnoli, dijo que había dos personas atrapadas, un hombre y una mujer, y que resultaron ilesos porque quedaron adentro de un contenedor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así fue el momento exacto del derrumbe del edificio sobre la colectora de General Paz

"Esta es una obra en construcción y estaban rellenando una losa, que es el techo de la planta baja, y cedió", dijo Campagnoli, en diálogo con el canal de noticias TN. En la obra, según se informó, trabajaban más de 20 personas, las que lograron salir por sus propios medios.

Según comentó Campagnoli, se realizarán las pericias correspondientes para determinar si las viviendas lindantes sufrieron alguna consecuencia tras el derrumbe.

Derrumbe en Belgrano 20201013
Se trata de un edificio que estaba en construcción y la losa de la planta baja cedió. FOTO: NA

Las fuentes informaron que la obra cuenta con el permiso de reinicio autorizado desde el pasado 21 de septiembre cuando fueron autorizados los emprendimientos que superan los cinco mil metros cuadrados de construcción; y se supo que la misma no tiene denuncias recientes.

Trágico derrumbe en Ezeiza: un muerto y diez heridos

Se investiga ahora si pudo haber fallado el apuntalamiento de una losa que estaba siendo terminada de llenar con hormigón. En el lugar trabajaban Bomberos de la Estación V, efectivos del Grupo Especial de Rescate, personal de la Dirección General Guardia de Auxilio, Defensa Civil y Logística de la Ciudad y el SAME. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Criminal Correccional y de Faltas 2 del Doctor Norberto Brotto.

Derrumbe en Belgrano 20201013
Derrumbe en un edificio ubicado en Freire al 2200 del barrio porteño de Belgrano. FOTO: NA

EuDr CP