VIDEO
Viral

El dramático y heroico rescate de un koala en los incendios de Australia

La heroína se arriesgó entre el fuego y envolvió al animal en su remera para reducir los daños de las llamas mientras lo rociaba con agua.

Koala se salva de incendio
Koala es rescatado de un incendio | The Hub

Fue dramático y se hizo viral. Se trata del video de un koala al que una mujer rescata de los incendios que azotan a Australia mientras huía de las llamas en una carretera junto a un bosque. Apenas las imágenes se viralizaron comenzó a generarse un aluvión de mensajes de solidaridad y donaciones.

La mujer en cuestión se sacó la remera y se quedó en corpiño para enrollar al animal con la prenda e inmediatamente le roció con agua en el pelo chamuscado mientras el koala, a quien han bautizado como Lewis, emitía alaridos.

El ejemplar se encuentra en estado muy delicado y bajo cuidados intensivos en un hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia en Port Macquarie, en la costa centro-norte del estado. Y la rescatadora, permanentemente tuitea sobre su situación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Koala en Australia

Hoy al menos 50 koalas están siendo tratados en este hospital, la mitad de ellos por deshidratación y quemaduras, indicó a Efe Sue Ashton, presidenta de la organización a cargo de la clínica

La cifra de koalas fallecidos puede superar los 1.000 ejemplares en Nueva Gales del Sur, incluidos los 700 que murieron el mes pasado en los incendios de Ballina, en el norte del estado, explicó a Efe la presidenta de la Fundación Australiana de Koalas, Deborah Tabart.

“Nueva Gales del Sur tiene una población de 16.000 a 18.000 ejemplares. Se trata de una gran pérdida”, precisó Tabart, al referirse al estatus de este marsupial amenazado ya por el desarrollo urbanístico y la clamidia, una enfermedad bacteriana que les causa ceguera, infertilidad y en algunos casos la muerte.

Koala en Australia

Los incendios, que han matado a seis personas y calcinado 500 viviendas y 13.000 kilómetros cuadrados desde el pasado 1 de julio, han sido relacionados con la crisis climática, a pesar de que el Gobierno, defensor del carbón, trata de eludir el debate.

El koala (Phascolarctos cinereus) es especialmente sensible a cualquier cambio en el medio ambiente y permanece unas 20 horas al día dormitando o descansando, y utiliza las cuatro horas restantes para alimentarse con hojas de varias especies de eucaliptos.

El video del rescate deLewis, en tanto, sigue generando amor y solidaridad.

La tragedia de los marsupiales ha despertado la solidaridad de los australianos que ya han donado más de 582.000 dólares (526.120 euros) al hospital de koalas en una colecta por internet.

La responsable de la clínica dijo que el dinero servirá para tratar a estos animalitos, así como para crear un programa de reproducción de koalas, que en lengua aborigen significa “sin beber”, en alusión a que el 90% de su hidratación proviene de las hojas de eucalipto que come.