Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 10 de diciembre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Durante la madrugada
jueves 8 agosto, 2019

Así fue el momento exacto del derrumbe del edificio sobre la colectora de General Paz

Una cámara de seguridad de la zona captó el desplome de la obra en construcción ubicada en la intersección con la calle Estocolmo, en el partido de Tres de Febrero. Mirá el video.

El edificio en construcción se desplomó en la madrugada del jueves 8 de agosto. Foto: Captura de pantalla
jueves 8 agosto, 2019

Una obra en construcción ubicada sobre la colectora de General Paz, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, se desplomó en la madrugada de este jueves 8 de agosto, y provocó además que se desmoronara una casa aledaña que estaba abandonada. Los vecinos de la zona fueron los primeros en llegar al lugar y lograron captar con sus celulares los momentos posteriores al hecho. Además, una cámara de seguridad de la zona logró grabó el segundo exacto del derrumbe.

Personal de Bomberos y efectivos de la Policía con perros trabajaban esta mañana en el lugar para descartar la presencia de víctimas entre los escombros. El usuario de Twitter @SalernoCarlos compartió en su perfil de la red social el video de una cámara de seguridad de la zona del conurbano de la provincia de Buenos Aires. Allí se muestra cómo fue la caída de la construcción, alrededor de la una y media de la madrugada.

"Así se derrumbó este edificio en construcción de 8 pisos en Tres de Febrero a metros de la General Paz. Un milagro que fue a la madrugada", describió el hombre al compartir la publicación. En las imágenes en cuestión se puede observar también una gran nube de polvo que se formó al ceder la estructura, la cual envuelve a los autos que se encontraban estacionados en la calle Estocolmo, donde se dio este episodio. Un grupo de personas que reside en casas cercanas contó que la caída provocó un fuerte temblor.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, brindó declaraciones al canal Todo Noticias y allí aseguró que ahora esperan "las pericias técnicas y legales para determinar qué pasó". Asimismo detalló que la construcción "tuvo un plano de origen aprobado en noviembre de 2015 (por la gestión anterior) y después tuvo modificaciones en el tiempo".

"El responsable legal es el arquitecto que firmó el plano. Se hicieron inspecciones e intimaciones porque se pidió que se adecuen cosas en términos de lo que es la construcción respecto del plano", completó. "Afortunadamente, por la hora, no había el tránsito que suele haber durante el día", concluyó el jefe comunal.

Por el derrumbe, la zona se encuentra cerrada al tránsito.

Mapa del lugar exacto del derrumbe:



F.D.S./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4839

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.