ACTUALIDAD
VIDEOS

Edificio en construcción se desplomó sobre la colectora de General Paz

La obra se encontraba en la intersección con la calle Estocolmo, en Tres de Febrero. Hasta el momento no se reportaron víctimas del hecho. Mirá los videos.

derrumbe localidad 08082019
Vista aérea del lugar tras el derrumbe del edificio en construcción. | Captura de pantalla

Un edificio de 8 pisos, que estaba en sus últimas etapas de construcción, se derrumbó en la madrugada de este jueves 8 de agosto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero. Ocurrió en la esquina de la calle Estocolmo y la colectora de la Avenida General Paz, en el barrio de Sáenz Peña. Por el derrumbe, esa zona se encuentra cerrada al tránsito. El intendente Diego Valenzuela apuntó contra el arquitecto de la obra y aseguró que se esperan las pericias técnicas para "determinar qué pasó".

En las primeras horas de esta jornada un equipo de rescatistas, con perros adiestrados, aún buscaba entre los escombros para determinar si hay personas atrapadas o heridas, algo que hasta el momento no ocurrió. Vecinos reportaron que tanto el edificio como la casa lindera, sobre la que cayó gran parte de la construcción, estaban desocupados. En las cámaras de seguridad de la zona se puede observar que no pasaban personas ni automóviles por la zona cuando cedió la obra, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, aseguró en declaraciones al canal Todo Noticias que se encuentran a la espera de “las pericias técnicas y legales para determinar qué pasó”. En ese marco, el funcionario aclaró que "la construcción tuvo un plano de origen aprobado en noviembre de 2015 (por la gestión anterior) y después tuvo modificaciones en el tiempo".

"El responsable legal es el arquitecto que firmó el plano. Se hicieron inspecciones e intimaciones porque se pidió que se adecuen cosas en términos de lo que es la construcción respecto del plano", completó. "Afortunadamente, por la hora, no había el tránsito que suele haber durante el día", concluyó el jefe comunal.

El hecho se produjo cerca de la 1 de la madrugada. Los primeros en llegar a la zona del desastre fueron los propios vecinos de las cuadras aledañas, quienes con sus celulares grabaron la escena que presenciaban, mientras otros intentaban ver si entre los escombros había alguna persona atrapada.

Operativo. Ante el hecho, se cortó el tránsito en el lugar y los socorristas trabajan en el lugar para determinar si hay personas atrapadas bajo los escombros.

Mapa del lugar exacto del derrumbe:

D.S. / F.D.S./F.F.