miércoles 04 de agosto de 2021
INTERNACIONAL ESTADOS UNIDOS
24-06-2021 14:27

Fotogalería | Dramáticas escenas del derrumbe en Miami

Se trata del Champlain Towers, una torre de condominios ubicada en Surfside, cerca de Miami Beach, una zona muy popular entre los argentinos. El colapso ocurrió cerca de las 2 de la mañana.

24-06-2021 14:27

Estados Unidos amaneció este jueves 24 de junio con una noticia de impacto mundial que a mas de uno le trajo reminiscencias luego de que un edificio de 12 pisos se desplomara en la ciudad de Surfside, cerca de Miami Beach. Con la masividad de internet, las dramáticas escenas del derrumbe y del trabajo de los rescatistas se viralizaron rápidamente en todo el mundo.

El edificio Champlain Towers colapsó de manera parcial cerca de las dos de la mañana de este jueves dando lugar al despliegue de los servicios de emergencia en búsqueda de decenas de personas desaparecidas, entre los que habían varios argentinos, mientras que los sobrevivientes fueron destinados a hospitales cercanos.

Surfside, el barrio de la tragedia: entre el restó de los Montaner y lujosos edificios llenos de argentinos

Construido en 1981, el condominio contaba con más de cien departamentos. Estaba ubicado entre la Calle 88 y la icónica Avenida Collins que circunvala el mar y suele estar teñida de una colorida vida social, hoteles de lujo y restaurantes plagados de turistas. Surfside, la zona donde ocurrió el hecho, es uno de los lugares mas elegidos por los argentinos que veranean en Miami debido a sus playas amplias, su exclusividad y tranquilidad.

El colapso del edificio tuvo una fuerte repercusión en todo el mundo, pero sobre todo en Argentina, debido a la gran cantidad de ciudadanos que residen o vacacionan en ese lugar, como es el caso de los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, quienes lograron salir del devastado complejo Champlain Towers y se encuentran a salvo.

CDI CP