BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Un quinto de los casos de Covid 19 en Estados Unidos son de variante delta

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalaron que esa variante se está propagando rápidamente en ese país. Representa una quinta parte de los contagios recientes.

Covid en los Estados Unidos
Más estadounidenses fallecieron por el COVID-19 que en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, combinadas. | Shutterstock - HV

La variante delta se está propagando rápidamente en Estados Unidos y ahora representa una quinta parte de los casos recientes de coronavirus, señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

En la Cumbre del Futuro de la Salud del Milken Institute, Rochelle Walensky dijo el miércoles que el rápido crecimiento en la variante delta, que se detectó por primera vez en India, se observó después de que la cepa representara solo el 3% de los casos analizados hace algunas semanas.

Estados Unidos rechaza llamado de Maduro a levantar sanciones a Venezuela

Las personas con mayor riesgo de contraer COVID-19 son aquellas que se encuentran en áreas donde hay mucha población sin haber sido vacunada, indicó Walensky. Las cifras entregadas por Walensky están en línea con otros datos recientes que sugieren que la variante delta está ganando terreno en EE.UU.

La firma de genómica Helix analizó alrededor de 20.000 muestras obtenidas de pruebas de covid-19 en más de 700 condados del país y descubrió que los casos de la variante delta parecen estar aumentando mucho más rápido en los condados con tasas de vacunación más bajas que en las áreas que tienen mayores tasas.

A pesar del aumento de la variante delta, los casos del virus, en general, se encuentran en sus niveles más bajos desde marzo de 2020, dijo Walensky.

MF CP