BLOOMBERG
CDC

Reportan más de 1.200 casos de problemas cardíacos tras vacuna covid

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se han reportado pacientes con inflamación del corazón en quienes recibieron vacunas contra el coronavirus con ARN mensajero.

estados unidos
EEUU: Aproximadamente 70% de los adultos de 30 años o más han recibido su primera dosis, y la misma proporción de los de 27 años o más lo habrá hecho para el 4 de julio. | AFP

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se han reportado más de 1.200 casos de inflamación del corazón en personas que recibieron vacunas contra el covid-19 con ARN mensajero.

Las cifras se dieron a conocer el miércoles en una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC, que está sopesando los riesgos cardíacos de las vacunas. Se espera que la reunión sea amplia, con debates sobre la inflamación del corazón, las vacunas de refuerzo y el uso de las vacunas de ARNm en adolescentes.

Estados Unidos reveló todo lo que sabe sobre el coronavirus y su transmisión

Según los CDC, más de 130 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados con vacunas de ARNm, y ha habido pocos informes de efectos adversos graves. Las vacunas fabricadas por Moderna Inc. y los socios Pfizer Inc. y BioNTech SE se basan en esta tecnología.

Las acciones de Pfizer caían un 1,2% a las 11:59 a.m. ET en las operaciones de Nueva York, y las acciones de BioNTech perdían un 5,7%. Las acciones de Moderna también descendían un 5,7%.

 

Coronavirus estados unidos

El riesgo de inflamación del corazón después de la vacunación con ARNm en adolescentes y adultos jóvenes de 12 a 39 años es notablemente mayor unos días después de la segunda dosis de la vacuna y en hombres. Según el comité asesor, se necesitan más datos para comprender los factores de riesgo, el tratamiento y los resultados a largo plazo.

Desde abril, los CDC han observado un aumento en los informes de miocarditis junto con pericarditis, una inflamación de la membrana que rodea el corazón. Los casos, aunque poco frecuentes, se han producido principalmente en adolescentes varones y adultos jóvenes.

MF CP