REPERFILAR
Historias de superación

Cristian Martínez, el botellero que fundó una escuela de formación digital

Cristián Martínez es hijo de la generación que sufrió el 2001 y, con solo 8 años, debió ser vendedor ambulante y botellero para poder sobrevivir.

Cristian Martínez, el botellero que fundó una escuela de formación digital
Cristian Martínez, el botellero que fundó una escuela de formación digital | Net TV

En 2001 la Argentina tocó fondo. Como pocas veces en la historia, nuestro país implosionó y la crisis política, social y económica dejó tierra arrasada y, con ello, a varias generaciones. Cristián Martínez es hijo de esa generación y debió ser vendedor ambulante y botellero para poder sobrevivir.

Vídeo | Cristian Martínez, el botellero que fundó una escuela de formación digital

 

Pero hoy su realidad es completamente diferente ya que en su mesa no falta un plato de comida como hace 20 años. Sin embargo, él decidió no olvidarse de su pasado y revertir la historia.

“Mi utopía hoy es trabajar para que los pibes tengan un futuro diferente, al lado de mi viejo solía ser botellero con solo 8 años”, dijo Martínez, quien luego aseguró que estar capacitando a chicos que hacen videojuegos y crean aplicaciones le dio la pauta de que la realidad puede cambiar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El FMI lanzó una dura advertencia luego de transferir los Derechos Especiales de Giro

Detrás quedó la infancia llena de carencias que supo torcer gracias a su madre. Hoy Cristian preside la Sociedad de Fomento Federal del Oeste, la cual funciona como escuela de oficios tradicionales y digitales. “Hoy los chicos están haciendo cosas maravillosas”, sentenció Martínez, quien busca evitar que otros chicos tengan que pasar lo que el pasó.