REPERFILAR
Salud

Consejos para evitar los accidentes domésticos en los más chicos

Los pediatras están atentos a las estadísticas y, por eso, hacen hincapié en los cuidados.

Cómo evitar accidentes domésticos en la casa
Cómo evitar accidentes domésticos en la casa | Net TV

Los chicos desde temprana edad pueden lastimarse con distintos elementos que hay en el hogar, por eso en RePerfilAr repasamos los mejores concejos para prevenir los accidentes domésticos

 

Vídeo | Seguridad: cómo evitar los accidentes domésticos en la casa

 

¿Cómo evitamos los accidentes domésticos?

“Hay que tener cuidado con no dejar a los bebes solitos cuando les estamos cambiando los pañales ni en una cama con altura”, dijo Lucas Navarro, médico pediatra M.P. 4.133.

“Hay que intentar que los niños puedan circular por la casa, pero que nuestra casa sea segura para los niños”, disparó Navarro. “En el caso de las escaleras es ideal tener una puerta de seguridad para evitar los accidentes”, completó el experto.

El FMI lanzó una dura advertencia luego de transferir los Derechos Especiales de Giro

“Hay muchos barrales horizontales en los balcones, lo cual podría hacer que los niños trepen y se caigan”, aseveró el pediatra. Luego, el entrevistado pidió que se utilicen las hornallas de atrás para evitar que los niños se puedan llegar a quemar.

Los pediatras están atentos a las estadísticas y, por eso, hacen hincapié en los cuidados. “La causa de muerte más frecuente en los menores de cinco años es la asfixia y el ahogamiento, hay que tener cuidado con la exposición al agua”, concluyó Navarro. En cuanto a las consultas por accidentes domésticos, la mayoría se deben a caídas.