BLOOMBERG
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Las vacunas de refuerzo protegerían 75% contra Ómicron, según un estudio

Los refuerzos de las vacunas contra el covid-19 mejoran la protección hasta en un 75% contra la variante ómicron de rápida propagación, según datos preliminares del Reino Unido.

vacunas contra el covid-19
Los refuerzos de las vacunas contra el covid-19 mejoran la protección hasta en un 75% contra la variante ómicron de rápida propagación, según datos preliminares del Reino Unido. | AFP

Los refuerzos de las vacunas contra el covid-19 mejoran la protección hasta en un 75% contra la variante ómicron de rápida propagación, según datos preliminares del Reino Unido.

Un estudio preliminar sobre la eficacia de las vacunas reveló que las dos dosis de AstraZeneca Plc y Pfizer Inc.- BioNTech SE proporcionaron defensas mucho más bajas contra la infección sintomática con ómicron, en comparación con la variante delta. La vacuna de refuerzo de ambas versiones elevó la protección del 70% al 75% en los primeros días después de aplicarla.

Sorprendido por Ómicron, Bill Gates dice que "no estamos tan cerca del final de la pandemia"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Funcionarios de Salud del Reino Unido esperan que para mediados de diciembre, ómicron se convierta en la variante dominante. Mientras tanto, nueva evidencia muestra que la nueva variante se expande mucho más rápido que la delta en Inglaterra, en tanto que se espera que los casos de covid causados por ómicron representen aproximadamente la mitad de las infecciones a mediados de mes, dijeron.

La efectividad contra enfermedades graves aún se desconoce, pero se espera que sea mayor que contra cualquier enfermedad sintomática, dijo el Gobierno el viernes.

El análisis examinó a 581 personas con ómicron confirmado y las autoridades sanitarias dijeron que las cifras deben interpretarse con cautela hasta que se estudien más casos.