INTERNACIONAL
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Sorprendido por Ómicron, Bill Gates dice que "no estamos tan cerca del final de la pandemia"

El multimillonario sin embargo está confiado en que el mundo ahora está "mejor preparado para abordar variantes potencialmente malas que en cualquier otro punto de la pandemia hasta ahora".

Bill Gates en la Unión Europea
Bill Gates en la Unión Europea | www.europarl.europa.eu/

El multimillonario, filántropo y fundador de Microsoft Bill Gates dijo que tiene un poco de optimismo sobre las perspectivas de la lucha contra la pandemia de coronavirus en 2022, aunque cree que aún estamos lejos de superarla.

En un resumen anual publicado en su blog, Gates dijo que, si bien "no estamos tan cerca del final de la pandemia" como esperaba anteriormente, con la "variante Delta y los desafíos con la adopción de la vacuna" le dan esperanzas de que "el final finalmente esté a la vista".

"Puede ser una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022", especuló Gates, repitiendo algo que ya anticipó anteriormente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bill Gates 20201009

Gates buscará acelerar acceso global a la píldora de Merck contra el Covid-19

"Es preocupante cada vez que surge una nueva variante de preocupación, pero todavía tengo la esperanza de que, en algún momento del próximo año, Covid-19 se convierta en una enfermedad endémica en la mayoría de los lugares", agregó Gates.

"Debido a la variante Delta y los desafíos con la adopción de la vacuna, no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba. No preveía que aparecería una variante tan transmisible y subestimé lo difícil que sería convencer a las personas de que se vacunen y sigan usando barbijos", escribió.

Gates dijo estar seguro de que solo el desarrollo de vacunas y antivirales nos librará de la pandemia pese a que el coronavirus sea "unas 10 veces más letal que la gripe". Si bien pueden ocurrir brotes ocasionales, "habrá nuevos medicamentos disponibles que podrían se ocupará de la mayoría de los casos y los hospitales podrán encargarse del resto", afirmó.

"La buena noticia es que ya no es necesario persuadir al mundo de que detener una pandemia es importante", declaró Gates, que en anteriores ocasiones aseguró que la pandemia terminará en 2022.