El director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, dijo que la segunda mitad de abril comenzaron a recuperarse las ventas, después de un mes “muy deprimido”, lo que sugiere un punto de inflexión para el gigante de la electrónica de consumo.
Las ventas disminuyeron bruscamente a fines de marzo y principios de abril antes de comenzar a recuperarse, comentó Cook en una entrevista con Bloomberg Television. Él atribuyó el repunte a los nuevos productos, que incluyen versiones actualizadas del iPad Pro, el iPhone SE y el MacBook Air. Dijo que la gente también estaba más dispuesta a gastar después de adecuarse a la nueva realidad y por la ayuda del paquete de estímulo económico de Estados Unidos.
Apple es “muy optimista sobre cómo pueden ir las cosas”, aseveró Cook en la entrevista del jueves, cuando la compañía informó sus resultados financieros trimestrales. “Los estímulos que se implementaron fueron audaces y creo que funcionarán bien. Al parecer, si se necesitan más, habrán más, de modo que eso también es muy positivo “.