BLOOMBERG

YouTube extiende la suspensión de Donald Trump durante una semana

YouTube extendió una semana más la suspensión temporal del expresidente, citando la posibilidad de que pueda incitar a la violencia durante la transición del poder al presidente Joe Biden.

Donal Trump deja Washington 20210120
Donal Trump deja Washington | Agencia Bloomberg

YouTube extendió una semana más la suspensión temporal del expresidente Donald Trump, citando la posibilidad de que pueda incitar a la violencia durante la transición del poder al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Ante las preocupaciones sobre la posibilidad de violencia, el canal Donald J. Trump no podrá subir nuevos videos o hacer transmisiones en vivo durante un mínimo de siete días”, escribió un portavoz en un correo electrónico. “Como dijimos anteriormente, los comentarios continuarán inhabilitados indefinidamente en los videos del canal”. CNBC informó sobre la extensión anteriormente.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asumió Joe Biden: "La voluntad del pueblo se ha escuchado y será tenida en cuenta"

 

A diferencia de otras plataformas importantes de medios sociales de Estados Unidos, YouTube, propiedad de Alphabet Inc., no ha prohibido el canal del presidente saliente. No obstante, no podrá publicar videos por un tiempo limitado tras haber violado reglas de YouTube. Los usuarios con tres incumplimientos en un período de 90 días son retirados del servicio.

Trump publicó el martes un discurso de despedida en el canal oficial de YouTube de la Casa Blanca. En los comentarios, intentó reforzar su legado económico y denunció la violencia política.

CP