Perfil
CANAL E
Inversión

Criptomonedas: cómo hacer para comprar Bitcoin desde tu celular

“Podemos comprar las stablecoins, las cuales tienen paridad con el dólar”, aseguró Ariel Mamani, experto en criptomonedas.

Criptomonedas: cómo hacer para comprar Bitcoin desde tu celular
Criptomonedas: cómo hacer para comprar Bitcoin desde tu celular | TELAM

En un panorama de alta volatilidad del tipo de cambio, la alternativa de las criptomonedas parece empezar a tomar mayor relevancia como una forma de refugio de valor.

En este contexto, nos comunicamos con Ariel Mamani, experto en criptomonedas, quien habló sobre cómo ahorrar con el mercado crypto.

“El mercado local se está volcando al mercado cripto porque es una forma de acceder a dólares ilimitados a un precio más barato que el blue”, dijo Mamani, quien luego completó: “Se está consiguen el dólar cripto a unos $460 hoy, dependiendo de la plataforma”.

“Se opera de la misma forma que el dólar MEP, comprando una cripto y luego la vendemos contra dólares luego de haberla comprado en pesos”, explicó el experto. “Podemos comprar las stablecoins, las cuales tienen paridad con el dólar”, añadió.

Luego, Mamani detalló el proceso de compra de criptomonedas: “Primero bajamos una app para operar cripto, creamos una cuenta, realizamos una transferencia a la cuenta y luego compramos la cripto que queremos operar”.

En esa misma línea, el entrevistado habló sobre las principales criptomonedas. “Bitcoin es la predominante, la gente la conserva como forma de ahorro”, dijo el analista. “El mercado cripto está atado a lo que pasa con el Bitcoin”, añadió.

“Bitcoin y Ethereum son las reyes de cripto, luego la sigue la cripto de Binance pero está muy lejos de la líderes”, aseveró el experto. “Las cripto están alejadas de los gobiernos pero cada vez están más asimiladas por los estados”, concluyó.