Perfil
CANAL E
Tecnología

La Inteligencia Artificial podría generar nuevos puestos de trabajo

El ingeniero industrial, radicado en Suiza, Cris Pesoa expresó que lejos de generar pérdidas laborales, la inclusión de Inteligencia Artificial (IA) podría ayudar a agilizar las tareas en los empleos.

Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial | Freepick

El miedo a que la Inteligencia Artificial (IA) impacte en la humanidad y en el ámbito laboral es casa vez más frecuente. Sin embargo, hay ciertos argumentos que muestran los aspectos positivos que puede provocar. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el ingeniero Cris Pesoa quien vive en Suiza y nos contó sobre cómo se vive esta revolución en ese país.


Muchos programadores ya están usando la inteligencia artificial para poder programar más rápido los códigos”, expresó Pesoa. Y  agregó: “Algo que les tomaba días, ahora solamente escriben un código base y lo que quieren lograr; y la inteligencia artificial se los hace”, expresó sobre la practicidad de incorporar la IA en la programación.

Ante la posible amenaza de la Inteligencia artificial para los programadores, Pesoa aseguró que no lo es y manifestó todo lo contrario: “Es una ayuda gigantesca para ellos” y “no va a exterminar el trabajo, sino que crea nuevos puestos laborales”.

La educación en Suiza en épocas de Inteligencia Artificial

Con respecto a la adaptación de la nueva forma de educación, Pesoa aseguró que los chicos no usan cuadernos, sino una laptop donde hacen sus trabajos. Además tienen una cuenta donde también están los profesores y les dan las tareas. En muchos colegios ya no se está implementando el salón de clases, sino que las clases son abiertas; donde los alumnos se juntan con otros grupos de chicos, los que están haciendo la misma tarea, y en cualquier parte del colegio.

Por el lado de la robótica, el ingeniero industrial  sostuvo que la Inteligencia artificial les está dando “un salto súper grande de avances tecnológicos para poder ingresar en la industria más rápido”, ya que los proyectos que antes demoraban meses o años, ahora están durando mucho menos.

El entrevistado aseguró que, “no tenemos que tenerle miedo a la tecnología” porque eso “no va a impedir que llegue” y concluyó: “Los avances tecnológicos que se nos están dando nos va a permitir avanzar”.