Perfil
CANAL E
Automovilismo

Shelby American y Federico Ávarez Castillo se unen para fabricar los Shelby Cobra en Argentina

Así lo anunció Shelby American tras haberse asociado con el empresario argentino Federico Castillo.

Shelby Cobra
Shelby Cobra - Imagen Freepik | Freepik

La empresa automotriz Shelby American, fundada por el piloto de carreras Carroll Shelby, tendrá una colaboración con el empresario argentino Federico Ávarez Castillo para fabricar los Shelby Cobra en Argentina. En este contexto, nos comunicamos con María Ezcurra, periodista especializada en lujo. 

El empresario argentino Federico Álvarez Castillo hizo un convenio con la marca Shelby American para fabricar los Shelby Cobra en Pilará Cars”, anunció María Ezcurra. “La idea es que a partir de este año, estos automóviles empiecen a fabricarse de forma artesanal. Ya hay otros constructores en Argentina que estaban fabricando estos autos, la diferencia es que estos modelos van a estar certificados por Shelby American”, añadió.

La exportación: uno de los objetivos del Shelby Cobra

Con respecto a las piezas que se utilizarán en la fabricación de estos autos, Ezcurra mencionó que serán un “mix”, ya que provienen de distintas partes del mundo. Sobre el tiempo de construcción de estos autos, señaló que, “aproximadamente, se estima que van a poder fabricar unos 12 automóviles al año” y tienen como objetivo “además de abastecer el mercado local, exportarlos a México y todos los países limítrofes de Argentina”.

¿Cuánto cuesta uno de estos autos?

El precio del Shelby Cobra aún es una incógnita. Según la periodista especializada en lujo, se calcula que recién será revelado cuando salga al mercado. Sin embargo, pudo hacer una leve aproximación del valor de estos autos: “Es probable que ronden alrededor de los 200.000 dólares porque son autos que están construidos en formato artesanal y cuentan con los mejores materiales, motores V8 y son autos muy espectaculares”

Argentina tiene muchos constructores de muy buen nivel”, comentó la entrevistada sobre la calidad de constructores de autos que hay en el país. Luego, ejemplificó: “En Arrecifes esta Reklus Car, que fabrica y exporta réplicas de Maseratis antiguas. En Paraná hay otro constructor de réplicas de Bugatti. En este caso, la novedad es que los Shelby Cobra producidos en Pilará van a tener la certificación de Shelby American”.

A modo de cierre, Ezcurra sostuvo que hay un mercado “super fuerte de estos autos”, más allá de que no son fábricas que venden en volumen, “el costo de cada uno de estos autos se justifica por ser autos muy caros”. “Los coleccionistas los conocen y no les importa si la fabrica queda en Argentina, ellos los compran”, concluyó.