CIENCIA

Cae un mito sobre el orgasmo femenino

Los pezones son tan importantes como el clítoris.

Las voluntarias debieron ingresar al resonador magnético y, por medio de la autoestimulación, tratar de llegar al orgasmo en ensayos de cinco minutos.
| Cedoc

Durante décadas, el orgasmo femenino fue un tema poco estudiado. Pero ahora, superados ciertos tabúes, los científicos encontraron un amplio e interesante campo aún por explorar. Los experimentos iniciales ya dieron sus frutos. Por primera vez, expertos de la Universidad de Rutgers, en EE.UU., crearon un mapa cerebral del placer sexual femenino, información que podrá ayudar en un futuro, además, a tratar problemas como la depresión, la ansiedad, la falta de deseo y la anorgasmia.

A través de escáneres cerebrales (resonancia magnética) los investigadores pudieron identificar las áreas del cerebro implicadas en la estimulación de los genitales femeninos. Los resultados, publicados en el Journal of Sexual Medicine, sorprendieron: la estimulación del clítoris no es la única que activa la corteza sensorial, como se pensaba, sino que estimular la vagina, el cuello del útero e incluso los pezones también desencadena una respuesta cerebral.

"Algunos expertos en sexualidad afirman que la más importante fuente de placer femenina la proporciona el clítoris y que este goce es menor con la estimulación vaginal o del cuello uterino. Sin embargo, nuestra investigación demuestra que estimular estas dos áreas también produce una fuerte activación de una región específica de la corteza cerebral llamada lóbulo paracentral", explicó al Diario PERFIL el biólogo Barry Komisaruk, autor principal del estudio.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite