CULTURA
Tendencia global

El museo de Frida Kahlo abierto para todos y todas

El museo de la mítica pintora, ubicado en el barrio de Coyoacán (Ciudad de México), abre sus puertas para que pueda ser visitado de manera virtual.

frida kahlo
El museo abre sus puertas de manera virtual. | Museo Frida Kahlo

A tono con la modalidad que están adoptando (y los que no, adoptarán en breve) casi todos los museos del mundo, el museo Frida Kahlo, ubicado en el barrio de Coyoacán, en Ciudad de México, abre sus puertas para que los visitantes virtuales puedan recorrer sus trece salas de exposición, así como los jardines adyacentes al edificio principal.

Se trata de uno de los museos, más pequeños y más concurridos de México, en cuyas puertas, hasta que comenzó a regir la cuarentena a causa del coronavirus Covid-19, día a día los visitantes, previa reserva en Internet, hacían largas colas.

Coronavirus: opciones gratis para ver arte y espectáculos desde tu casa

“Las casa azul”, que es como se la conoce familiarmente, es el sitio donde la artista mexicana nació y murió. Aunque al contraer matrimonio con Diego Rivera vivió en distintos lugares en Ciudad de México y en el extranjero, Frida siempre regresó a su vieja casa de Coyoacán.

A un clic de distancia, y gratis.