CULTURA
literatura

Tom Hanks: el actor cuentista

Además de ser el único actor galardonado que ha logrado dos Oscar consecutivos en su carrera, Tom Hanks es un coleccionista de máquinas de escribir.

0519_tom_hanks_cedoc_g.jpg
Hanks. Primero actor, luego coleccionista, ahora escritor. | cedoc

Además de ser el único actor galardonado que ha logrado dos Oscar consecutivos en su carrera, Tom Hanks es un coleccionista de máquinas de escribir. Y escritor. Acaba de aparecer su libro de cuentos Tipos singulares y otros relatos (Roca Editorial).

Comenzó a escribir este libro en 2015, mientras filmaba en Nueva York, Berlín, Budapest y Atlanta. Escribía en los hoteles, en los aviones, durante las vacaciones y en su propia casa. Las veces que fue capaz de permitirse quedarse en casa, como cualquier padre de familia, trabajó en su libro regularmente a la mañana, de nueve a una. Lo que desencadenó su pasión por la escritura fueron, justamente, las máquinas de escribir que colecciona (a propósito, hace un tiempo lanzó una app para smartphone, Hanx Writer, que recrea la experiencia de tipear con distintas marcas de antiguas máquina de escribir, y que como verdaderas máquinas de escribir no permiten la posibilidad de corregir los errores).

Tipos singulares y otros relatos son diecisiete cuentos donde el objeto tan amado está presente siempre. ¿Qué tienen en común una chica que no sabe qué hacer con su vida, un viejo muy rico y aburrido en busca de emociones y un jugador de bowling capaz de llevar a cabo una empresa increíble? Una máquina de escribir, justamente. Que repiquetea, como si fuera música de fondo, marcando el paso de una prosa segura y novedosa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite