Según dejó trascender esta noche una fuente ligada al club, Boca Juniors estaría a un paso de concretar la incorporación del futbolista Leandro Gracián, el enganche que, tras destacarse en Vélez Sarsfield, viene jugando desde 2006 en México para el club Monterrey.
Debido a la improbable continuidad de Juan Román Riquelme y al insistente pedido del técnico Miguel Angel Russo, quien conoce bien a Gracián por haberlo dirigido en el equipo de Liniers, la dirigencia “xeneize” cerraría la operación con la entidad mexicana en las próximas 48 horas.
Para ello, solamente sería necesario que, como según algunos rumores ya habría ocurrido, los clubes se pongan de acuerdo en las condiciones para el traspaso, ya que con el jugador Boca tendría todo arreglado.
Por otra parte, el club de la Ribera está muy cerca de concretar el regreso de Gabriel Paletta al fútbol argentino. El defensor no tiene lugar en el Liverpool de Inglaterra, dueño de su pase, y también se sumaría al conjunto auriazul en las próximas horas.
Ante la indefinición que rodea el tema Riquelme y el flojo comienzo de temporada que le cupo al equipo, la dirigencia y el cuerpo técnico de Boca también apuntarían a un delantero. En este sentido, descartado César Delgado -seguirá en el Cruz Azul de México hasta fin de año-, la mira estaría puesta ahora en el chileno Alexis Sánchez.
El pase del jugador de Colo Colo pertenece al Udinese italiano y las gestiones para que luzca la azul y oro están bien encaminadas, aunque también River Plate intenta lograr su concurso.
La llegada de Gracián echaría por tierra no sólo una posible vuelta de Riquelme, a quien el Villarreal intentaría vender en 11 millones de dólares, sino también la contratación del ex Estudiantes de La Plata Marcelo Carrusca, que actúa por el Galatasaray de Turquía.
En cuanto al defensor Matías Silvestre, con la llegada de Paletta podría pasar al AEK Atenas, de Grecia.
Fuente: Télam y DyN.