El mundo del golf recibió un duro golpe. Es que al ex jugador español Severiano Ballesteros le diagnosticaron un tumor cerebral, que fue extirpado esta mañana. La noticia fue confirmada luego de un "chequeo exhaustivo" al que se sometió Severiano en un hospital madrileño, en donde quedó internado desde que se descubrió su enfermedad.
La operación, que se llevó a cabo en el hospital La Paz de Madrid, comenzó el martes por la mañana y duró 12 horas. Según los médicos, la intervención se desarrolló "sin complicaciones". "El paciente se encuentra consciente y su situación es estable", advierte el parte
La triste noticia. "Una vez que pude informar a mis tres hijos personalmente (dos de ellos no se encontraban en España) y a su madre, ahora les puedo decir sobre la enfermedad que padezco", escribió Ballesteros en un comunicado emitido por el centro sanitario cuando se enteró del tumor.
"Después de un chequeo exhaustivo que me ha sido realizado en el Hospital de La Paz, se me ha detectado un tumor cerebral", había anunciado. "Durante toda mi carrera he sido uno de los mejores salvando obstáculos en los campos de golf. Y ahora quiero ser el mejor afrontando el partido más difícil de mi vida, con todas mis fuerzas, contando además con quienes me están haciendo llegar mensajes de aliento", añadió.
"Siempre me he solidarizado con aquellas personas que afrontan enfermedades, incluso mucho mayores que la mía. Por ello, quiero recordarles que con valor, fe, serenidad, confianza y mucha fuerza mental, hemos de afrontar cualquier situación por muy difícil que ésta sea", añadió el domingo.
Seve cimentó su leyenda en el golf ganando cinco torneos de Grand Slam y capitaneando a Europa hacia la gloria en la Ryder Cup durante sus 33 años de carrera profesional. Ballesteros, el mejor jugador de golf español de la historia, fue durante casi dos décadas, desde mediados de los años 1970 hasta los 90, uno de los jugadores más destacados del circuito y uno de los deportistas más populares y carismáticos del mundo.
El reconocido deportista ganó en tres ocasiones el British Open (1979, 1984 y 1988) y dos veces el Masters (1980 y 1983). Ganó cinco veces la Ryder Cup, una de ellas como capitán, en 1997 en Valderrama (Cádiz, España). El español fue el primer europeo que ganaba el Masters, en 1980, y siempre destacó por su estilo brillante e imaginativo. Pero, a finales de los años 90, su carrera se frenó en seco debido a unos problemas de espalda.
Hijo de un jardinero de campos de golf, nacido en Pedreña (Cantabria) el 9 de abril de 1957), debutó como profesional con apenas 16 años y se dio a conocer en el circuito en 1976, cuando terminó segundo en un British Open que podría haber ganado.
Divorciado y padre de tres hijos adolescentes, desde que dejó el deporte se dedica al diseño de campos de golf. El año pasado, tras el fallecimiento de su novia en un accidente de tráfico, tuvo que ser atendido por una taquicardia aunque su sobrino y mánager, Iván Ballesteros, aseguró entonces que su estado no revestía gravedad.
Fuente: AFP