El ministro del Interior, Aníbal Fernández, evitó que le carguen a la fuerza de seguridad que dirige la responsabilidad de no haber detenido aún al barrabrava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, y consideró que la semana pasada, en Tribunales, pudieron haberlo hecho.
En declaraciones formuladas a Radio Continental, el funcionario sostuvo que "cuando al Ministerio del Interior o a la fuerza de seguridad le llegó el oficio para detener a (Rafael) Di Zeo, quiero aclarar que esas decisiones no se toman en media hora. Se hacen con mayor anticipación, con casi un día", precisó.
Fernández se preguntó "si todos los buscados estaban en Tribunales, ¿Por qué no les cerraron la puerta?".
"Entonces, no me vengan a decir que la Policía no los puede encontrar. La Argentina tiene 2 millones 780 mil kilómetros cuadrados y nos quieren cargar a la fuerza, que no lo encontramos (a Di Zeo)", agregó.
"La fuerza lo va a buscar donde sea necesario, y donde lo encuentre lo va a detener. Ahora, sepan que estaba en Tribunales (el viernes pasado) media hora antes de que sacaran las órdenes de allanamiento. ¿Por qué no cerraron la puerta? Mire qué fácil se hacía", inquirió.
Fuente: Télam