Antes de la crucial votación de esta noche, que terminó con el largo vínculo entre la AFA y el la empresa TSC, trascendió que los dirigentes de Boca Juniors y River Plate plantearon sus temores por la rescisión, sobre todo porque mantenían los contratos más onerosos.
Sin embargo, Julio Grondona salió al cruce de esas objeciones y les garantizó a Boca y River que "la AFA se hará cargo de todo", en alusión a los seguros reclamos legales que se perfilan en el horizonte futbolero. Grondona necesitaba imperiosamente, por una cuestión orgánica, que hubiera "unanimidad" en la rescisión unilateral del contrato que ligaba hasta 2014 a la entidad madre del fútbol argentino con TSC.
En el caso de los popes boquenses, la preocupación era doble: hay un reglamento interno en el club de la ribera, que especifica que los dirigentes deben responder con su patrimonio personal ante los perjuicios que su administración cause a la institución, por lo que si los reclamos de TSC avanzaran, Amor Ameal y otros directivos podrían verse en serios problemas.
"Ustedes no se hagan problemas, la AFA se hará cargo de todo, pase lo que pase", dijo Grondona. Y entonces la votación salió por unanimidad. La información le fue suministrada a DyN por una fuente confiable de la AFA.