Un rato antes del anuncio de las sanciones, el volante de Racing Adrián Bastía había dicho que el árbitro Sergio Pezzota sería "un caradura" y estaría faltando a la verdad si en el informe que elevó luego del partido que la "Academia" perdió ante Tigre hubiera señalando que lo insultó.
"Yo siempre le hablé bien dentro de la cancha, así que si en el informe pone que lo insulté, es un caradura porque nunca lo hice. Es una absoluta mentira", dijo Bastía al finalizar la práctica matutina realizada por el plantel de Racing.
"Le fui a discutir por la jugada del tercer gol de Tigre porque pensé que había sido falta, y después de verla sigo pensando lo mismo. La verdad es que no sé que habrá puesto en el informe", agregó.
El informe de Pezzotta habla de "términos descomedidos", tanto de Bastía como de Pellerano, del entrenador racinguista, Gustavo Costas y el preparador físico Alexis Cortez.
"Ayer a la noche quise hablar con él para preguntarle por qué me informó y no me quiso enfrentar. Yo no soy el que está sucio. Las cosas se arreglan hablando y no haciéndose los soberbios ni tratando de no aceptar al otro", puntualizó el capitán de Racing.
"A esta altura -continuó Bastía- no espero ninguna charla con Pezzota. Lo único que quiero es que aunque sea una sola vez, sean justos con Racing".
"Estoy siendo perjudicado yo, el equipo y la gente de Racing por algo que yo no hice", dijo Bastía antes de abandonar el estadio de Avellaneda, donde los dirigidos por Gustavo Costas se entrenaron en forma liviana.
Fuente: Télam.