DEPORTES
Pobre partido en Victoria

Boca extrañó a Riquelme y apenas empató con Tigre

Pese a la ausencia del 10, los xeneizes tuvieron algunas chances para ganar el partido, pero les faltó puntería y todo terminó sin goles.

0322boca468
| DyN

Boca Juniors fue más punzante, llegó con mayor frecuencia y contó con las mejores oportunidades, pero no pudo quebrar el 0 a 0 en su visita a Tigre por la 7ª fecha del Clausura. El último campeón careció en algunos pasajes de orden y extrañó la conducción de Juan Román Riquelme, pero un número de llegadas que bien pudieron haberle dado una victoria.

Entre todas sus aproximaciones, el equipo de Carlos Ischia contó sobre el cuarto de hora del segundo tiempo con una acción que iba a finalizar en gol de Luciano Figueroa, incorrectamente invalidada por posición adelantada (el delantero estaba habilitado por Islas y San Román).

Tigre contó con un medio juego muy activo, con interesantes desplazamiento de Leandro Lázzaro, y mantuvo el respeto por el balón, pero no encontró argumentos para desequilibrar a Boca en los últimos metros de cancha.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boca jugó unos muy buenos primeros 10 minutos en los que ganó la pelota con facilidad, la hizo circular con fluidez y llegó en tres oportunidades. Al minuto, Figueroa recibió de Krupoviesa en la medialuna, giró y sacó un zurdazo alto; a los 6, la mejor posibilidad de todas se generó a través de un remate de Krupoviesa: Islas rechazó y, tras dejar fuera de acción al arquero, Figueroa despachó un remate corto que fue devuelto por el travesaño.

Dos minutos más tarde, fue Gaitán el que tras elaborar una buena maniobra individual por la izquierda metió un zurdazo cruzado que Islas desvió con esfuerzo.

Boca volvió a llegar a los 25, con una media vuelta de Figueroa que Islas envió al córner, y a los 44 cuando de nuevo apareció el rosarino, esta vez por derecha, para conectar desviada una pelota cruzada por Gaitán desde la izquierda.

Ya en el tiempo de descuento, Tigre produjo sus dos mejores aproximaciones, ambas desde fuera del área. Primero con un zurdazo de Castagno, que se perdió muy cerca del ángulo superior derecho, y a continuación con un derechazo de Lázzaro, que Abbondanzieri desvió al córner en gran intervención.

La segunda parte se jugó dentro de condiciones semejantes a las del primer tiempo, esto es con Tigre dominando el medio juego, pero sin profundidad, y Boca teniendo menos posesión de pelota, pero generando las mejores oportunidades.

Boca llegó en el primer minuto a través de un remate de Gaitán apenas desviado; un remate de Palermo, a los 9, que contuvo Islas; otro de Krupoviesa, alto sobre los 11, y un cabezazo de Palermo a 5 del final, que cayó en el techo del arco.

Dentro de su orfandad ofensiva, Tigre inquietó en el minuto 6. La jugada empezó con un golpe de Lázzaro a Ibarra no sancionado; la pelota fue a Morel, pero su remate intentando picar la pelota salió muy débil y fue contenido por Abbondanzieri.

La siguiente posibilidad de gol del equipo local tuvo lugar en el segundo minuto del tiempo agregado y la generó el debutante Botta, con un remate desviado desde el borde del área. Boca tenía que ganar pero no pudo, no por culpa de Tigre, sino por su incapacidad para meter la pelota adentro del arco.

Síntesis:

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jeréz, Pablo E. Fontanello, Norberto Paparatto, Rodolfo M. Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego R. Castaño, Matías Giménez; Martín G. Morel; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna

Boca: Abbondanzieri; Hugo B. Ibarra, Facundo S. Roncaglia, Juan Forlín, Juan Krupoviesa; Fabián A. Vargas, Sebastián A. Battaglia, Osvaldo N. Gaitán; Leandro Gracián, Luciano G. Figueroa y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Cambios en el segundo tiempo: 24m. Sebastián Rusculleda por Rosano (T), 27m. Rodrigo Palacio por Figueroa (BJ) y Pablo Mouche por Gaitán (BJ), 32m. Rubén Botta por Morel (T) y Exequiel Benavidez por Vargas (BJ), 39m. Damián Leyes por Paparatto (T).

Arbitro: Federico Beligoy

Estadio: Tigre

Fuente: DyN.