viernes 26 de abril del 2024
Mundo River

Brote de COVID-19 en River: los diez jugadores que se pierden el Superclásico

El club anunció que suspendió la concentración en el Hotel Alvear. Desde la Liga Profesional aseguraron que el partido se juega.

442

Diez futbolistas de River dieron positivo por coronavirus, en el día previo al partido contra Boca en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El club confirmó la noticia a través de Twitter y anunció que suspendió la concentración de cara al Superclásico el hotel Alvear.

La lista de contagiados:  Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

Se trata de bajas sensibles para Marcelo Gallardo, que deberá meter mano en el equipo para ir a jugar el Superclásico de este domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Desde la Liga Profesional confirmaron que el partido entre Boca y River no corre riesgo de suspensión. Ni el Millonario pidió la postergación, ni desde el Xeneize le ofrecieron ese beneficio. La cita es este domingo a las 17:30 en la Bombonera.

El jueves, River había anunciado el positivo de Alberto 'Tato' Montes, entrenador de arqueros del equipo del Muñeco. La noticia, al tratarse de un hombre que está en el día a día del plantel, había alertado a los médicos de River.

Este viernes, River había anunciado en su cuenta de Twitter que los hisopados al plantel habían dado todos negativos. Este sábados, varios futbolistas amanecieron con síntomas. En una nueva ronda de testeos se confirmaron los diez positivos.

¿Cómo arma el equipo Gallardo para jugar contra Boca?

Gallardo deberá meter mano para jugar ante Boca. Entre la lista de contagiados figuran De la Cruz, Borré, Díaz y Rojas, tres futbolistas que iban a ser titulares en la Bombonera.

El paraguayo Rojas tenía chances de jugar en el lateral derecho tal como lo hizo el miércoles ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. Para ese puesto, Gallardo dispone de Alex Vigo y Milton Casco.

Por Paulo Díaz, en la defensa central, el que ingresa es Jonatan Maidana. En tanque que José Paradela o Jorge Carrascal podrían ser los reemplazantes de De la Cruz.

Todo indica que Borré será reemplazado por Julián Álvarez o Benjamin Rollheiser.

AM

 

En esta Nota