Si bien mereció mucho más porque transformó al arquero Agustín Marchesín en la figura del equipo rival, Rosario Central debió conformarse anoche con un empate 0-0 frente a Lanús, en el partido de cierre de la 14 fecha del torneo Apertura de Primera División. El conjunto rosarino tuvo de su parte a los mejores momentos del encuentro, disputado en el colmado Gigante de Arroyito, y a pesar de no haber sumado de a tres, se mantiene fuera de la zona de promoción en los descensos, mientras Lanús sigue ingresando en la Copa Libertadores.
Tan buena fue la tarea del joven arquero "granate" que le ahogó el grito de gol a los rosarinos en cinco ocasiones. Eso da una idea de que el equipo dirigido por Ariel Cuffaro Russo fue mucho más y por lo tanto hizo todos los merecimientos para llevarse la victoria.
El comienzo de la primera etapa tuvo a Lanús más ordenado, con mejor trato de pelota, aunque sin profundidad. Por su parte a Central le costó acomodarse en la zona del medio, opuso lucha y también careció de peso ofensivo en el área rival.
Hasta ahí Lanús generó dios aproximaciones sobre el arco rival con un remate de primera del paraguayo Santiago Salcedo que se fue alto y unos minutos más tarde con un tiro libre del mismo jugador. Pasados lo 20 minutos, de a poco fue el local el que comenzó a mandar en la zona de gestación merced al buen manejo de pelota y el sentido de ubicuidad de Jesús Méndez, bien acompañado de a ratos por Jonatan Gómez y Gervasio Núñez.
A los 25, Central estuvo cerca de la apertura con su primera llegada clara. Ocurrió después de un centro desde la derecha, ejecutado muy bien por Méndez, falló el defensor Jadson Viera y Gonzalo Castillejos elevó el disparo desde el punto del penal.
Seis minutos más tarde recién contesto Lanús con una tenue respuesta producto de un remate alto y desviado de Santiago Biglieri.
Pero a los 36, el equipo "canalla" estuvo a punto de abrir el marcador en la jugada más clara de todo el primer tiempo. Tiro libre de Méndez al corazón del área, aparición sin marcas de Castillejos y su frentazo dio en el horizontal con el arquero ya vencido.
Siguió siendo un poco más el conjunto rosarino hasta el cierre del periodo inicial.
El complemento trajo otro Lanús. El equipo bonaerense presentó otra actitud, más que nada a la hora de pisar el área rival.
A los 6, Broun le tapó un mano a mano a Biglieri. Un minuto más tarde Biglieri se fue por la izquierda, centro atrás y Fritzler le dio como venía y la pelota se fue apenas desviada. El mejor andar "Granate" duró hasta los 13 minutos, cuando reaccionó el local.
En jugada de ataque, Central exigió al máximo dos veces seguidas al arquero Marchesín, quien respondió con acierto.
A los 22, otra vez Marchesín se lució tapándole dos cabezazos tremendos a Núñez.
A los 23, de contra Salcedo la bajó de cabeza para Aguirre, quien primero enganchó para la izquierda y después metió un zurdazo también apenas desviado. Y en el minuto 25 vino la jugada más polémica del partido, Tiro libre desde la izquierda ejecutado por Méndez, apareció Burdisso y la toco al gol, pero el árbitro anuló la conquista por supuesta posición adelantada del defensor.
Siguió siendo mucho más profundo el conjunto local que siguió exigiendo al arquerito visitante, el que se lució en un par de oportunidades más.
La siguiente es la síntesis del partido:
Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Bragheri, Paul Ambrossi; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Jesús Méndez, Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. Director técnico: Ariel Cuffaro Russo.
Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri, Sebastián Blanco; Santiago Biglieri y Santiago Salcedo. Director técnico: Luis Zubeldía.
Cambios: en el segundo tiempo, a los 27m. Adrián Peralta por Aguirre (L); 30m. Eric Aparicio por Biglieri (L); 30m. Adrián de León por Zelaya (RC) y Alexis Danelón por Méndez (RC). Cancha: Rosario Central.
Arbitro: Néstor Pittana.