Con la necesidad de obtener una victoria para continuar en la lucha por el campeonato, Boca jugó un partido sólido en el cual derrotó con comodidad 3-0 a Racing en Avellaneda. Cardozo, Palacio y Palermo convirtieron los goles para los xeneizes, que ahora alcanzaron a Lanús en la cima del Apertura.
Desde el inicio del encuentro los dirigidos por Miguel Ángel Russo se posicionaron en campo rival, lo que les permitió tener las mejores situaciones de gol, que no llegaron a destino por las positivas intervenciones del arquero académico Hilario Navarro, que volvió a mostrar su velocidad de reflejos.
Por su parte, Racing buscaba desequilibrar de contrataque, pero ni el Piojo López ni el Colorado Sava lograban lastimar a la defensa de Boca, que no mostró fisuras a lo largo de los noventa minutos. De esta manera, gracias a la mala puntería de los delanteros xeneizes, ambos equipos se fueron al descanso con sus arcos invictos.
Sin embargo, en el complemento pareció destapársele el arco a Boca, porque cuando apenas se jugaban 30 segundo (Racing no llegó a tocar la pelota), Cardozo conectó un remate de casi treinta metros que se le metió en el ángulo izquierdo de Navarro, que, debido a la potencia con que venía la pelota, no logró calcular bien la dirección: 1-0 para la vista.
A partir de ahí se hizo todo más fácil para los de Russo, que de contra siguieron acumulando situaciones de gol, que Palacio logró concretar a los 15 minutos: 2-0, partido liquidado. Ya sobre el final, sin ninguna reacción por parte de Racing, Martín Palermo decoró el resultado con un gol de penal.
Con este triunfo, Boca alcanzó en la punta a Lanús, que mañana enfrentará a Tigre, en un partido decisivo de cara a las últimas cuatro fecha del Apertura. En tanto, Racing continúa por la senda de un torneo irregular tirando a malo, lo que complica la continuidad de Gustavo Costas al frente de la dirección técnica del equipo.