Miguel Angel Micó admitió hoy que el gerenciador Fernando De Tomaso le ofreció la conducción definitiva del plantel profesional de Racing Club, pero aclaró que prefiere tomarse un tiempo para evaluar la situación.
"Yo le dije que es mejor esperar. No quiero apresurar los tiempos, no sería lo mejor para este momento. Fue todo muy repentino, todavía hay muchos comentarios dando vueltas, y si nos equivocamos en la toma de decisiones podríamos meternos todos en una situación muy complicada", señaló el técnico interino.
En conferencia de prensa tras dirigir su primer entrenamiento, Micó dijo estar sorprendido por la ida de Costas , reconoció que no asumió su reemplazo "de la manera ideal" y resaltó que lo hace porque Racing lo "necesita".
"Queda un último partido, el club confió en mi e intentaré con optimismo y muchas ganas que el sábado nos salgan bien las cosas", agregó, en alusión al partido del próximo sábado ante Colón de Santa Fe, por la última fecha del torneo Apertura.
Quien cumpliera su primer interinato siete meses atrás, al suceder a Reinaldo Merlo antes de la llegada de Costas , está dispuesto nuevamente a ponerle el hombro a Blanquiceleste S.A., la empresa que gerencia el fútbol del club.
"No es sencillo volver, porque ya estaba abocado de nuevo a la coordinación de las inferiores, pero después de cómo salió la práctica de hoy me voy satisfecho. En medio de tantos comentarios, el cambio no es sencillo ni cómodo para los jugadores, pero así y todo hoy hablamos lo necesario, hicimos una buena práctica y mañana ya nos concentraremos en el partido con Colón", expresó.
Micó pudo haber sido parte del todavía fresco primer título local de Lanús , pero eligió abocarse a un proyecto más ambicioso "no por dinero, ni por notoriedad, sino porque trabajar en un equipo grande como Racing es un desafío constante".
"Yo trabajé durante cinco años en el proyecto a largo plazo que realiza Lanús en divisiones inferiores. Después vine a Racing para desarrollar un proceso similar, y creo que lo hemos hecho bien, pero aquí las cosas no funcionan de la misma manera porque los tiempos son más cortos", manifestó Micó, quien el año que viene podría seguir los pasos de Ramón Cabrero pero en el hoy conflictuado Racing.
"En un club chico, si el equipo no anda esperan un año, dos años más, a ver qué pasa, mientras que en uno grande la gente quiere campeonatos", concluyó.
Fuente: DyN