El equipo alemán que disputó las semifinales de la Copa Davis de tenis contra Rusia en Moscú sospecha que hubo un intento de envenenamiento. La denuncia llegó de boca del doblista Alexander Waske, que reveló que habrían querido intoxicar a Tommy Haas, el mejor tenista de su país.
Según dijo al diario Bild, Waske, integrante del equipo que perdió la semifinal en septiembre por 3-2, aseguró haber hablado con un ruso en Moscú sobre aquel duelo de la Davis.
"Me dijo, como al pasar, qué amargo debía haber sido para los alemanes que envenenaran a Haas. Le expliqué que había sufrido una descompensación estomacal y fue ahí que me dijo, que no, que lo habían envenenado", afirmó el doblista alemán.
Haas no pudo jugar su segundo partido individual contra Rusia por un malestar. Al ser consultado por el diario, dijo que cuando su colega Waske le contó la conversación quedó en "estado de shock" y que se sintió tan mal en aquella serie que podía imaginarse la teoría de la intoxicación.
Waske le dio más asidero a su versión al narrar que le preguntó a su desconocido interlocutor en Moscú que cómo era posible intoxicar a alguien. "El hombre me explicó que había mil maneras y que él podía hablar de eso porque trabaja con unos 170 clubes en Rusia y países limítrofes", explicó.
Al buscar una explicación sobre las posibles vías de intoxicación, Haas afirmó que es el único del equipo que después de las comidas pide un postre. "Como no hubo otro afectado, lo tienen que haber hecho en ese momento, si es que todo esto llega a ser cierto", aseguró al diario Bild.
Incluso el médico del equipo, Erich Rembeck, que trató el malestar de Haas en aquella oportunidad, no descarta la intoxicación. "Lo único que revisamos entonces fueron los síntomas del virus gastrointestinal y no hicimos más porque en aquel momento no había, como ahora, sospecha alguna de otro tipo", explicó.
Rusia, con un equipo integrado por Igor Andreev, Nikolay Davydenko y el dobles Dimitry Tursunov-Mijail Youzhny se impuso por 3-2 y clasificó a la final, que jugará a partir del 30 de noviembre contra Estados Unidos en Portland.
Fuente: Télam