DEPORTES
¿como atenuar EL IMPACTO DE LA ALTURA?

Dos noches en la paz

A diferencia de las ultimas veces, el técnico decidió llegar con anticipación para adaptarse a los 3600 metros sobre el nivel del mar. Acuña, con una lesión, y Montiel podrían salir. la delantera sería Lautaro-Messi.

20201011_afa_seleccion_argentina_futbol_messi_prensaafa_g
Decisiones. Scaloni prepara su visita a La Paz, donde la Selección perdió cinco partidos, ganó tres y empató dos por Eliminatorias. | prensa afa

Pasó Ecuador. Viene Bolivia. Y Lionel Scaloni deberá sortear un obstáculo adicional en el camino hacia las alturas de La Paz, a la que prefiere llegar con anticipación: la lesión muscular de uno de los jugadores con más presencias en su ciclo como Marcos Acuña.

El futbolista del Sevilla de España presentó molestias musculares luego del triunfo sobre Ecuador y ayer se entrenó de manera diferenciada.

La sobrecarga física no le impediría llevar en condiciones para jugar, pero el entrenador argentino esperará su evolución para definir si lo mantiene como titular.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En caso de confirmarse la vacante, quien tiene mayores chances de ingresar es Eduardo Salvio, quien lo reemplazó a los 20 minutos del segundo tiempo contra los ecuatorianos en La Bombonera.

Acuña, de 28 años, es uno de los cinco jugadores con mayor presencia en el ciclo de Scaloni con 17 partidos, los mismos que Lautaro Martínez y solo por detrás de Leandro Paredes (21), Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico, que suman 18.

El entrenamiento de la Selección de ayer estaba previsto para las 17, pero por orden de Scaloni se adelantó para que los jugadores tuvieran un mayor descanso antes del viaje a Bolivia, que se producirá hoy a la tarde. El técnico analiza también un posible cambio en la línea defensiva para el partido en el estadio Hernando Siles: el ingreso de Juan Foyth en el lateral derecho en reemplazo de Gonzalo Montiel. El probable equipo ante Bolivia sería con Armani; Foyth o Montiel, Martínez Quarta, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña o Salvio; Ocampos, Messi y Martínez.

El plantel volverá a trabajar por la mañana en Ezeiza, con posterior almuerzo y viaje a la altura de La Paz, donde está previsto el arribo para las 20:40. La idea del cuerpo técnico es hacer dos noches en La Paz, a diferencia de experiencias anteriores, cuando se optó por llegar sobre la hora para atenuar el impacto de la altura. En La Paz jugará su undécimo partido por Eliminatorias: perdió cinco, ganó tres y empató dos.