DEPORTES

El Barcelona campeón celebró en su casa

El plantel, con Messi, Mascherano y Milito, llegó a Cataluña y paseó por las calles acompañado por una multitud. La caravana terminó en el Nou Camp. Fotos.

Messi devuelve un saludo en medio de una lluvia de papelitos.
| EFE

Una entusiasta y calurosa bienvenida recibieron hoy los flamantes campeones de Europa del Barcelona a su llegada al puerto, donde iniciaron un recorrido de tres horas por las principales calles de Cataluña donde sólo se oye un grito: “¡Barça, Barça!”.

La estatua de Colón, que con su dedo señala las tierras descubiertas en 1492, estaba abarrotada de seguidores que hacían equilibrio para saludar, agitar las banderas y mantenerse aferrados al monumento, mientras iniciaba su paseo triunfal el autobus descapotable que lleva a los campeones, con camisetas negras y cerveza en la mano, la mayoría de ellos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Precedidos por varios el cuerpo de policía montada de la Guardia Urbana -que aprovechó los caballos para que la multitud dejara paso al autobus- los jugadores se hicieron presentes en la primer parte de su recorrido con una ensordecera samba brasileña, ya difundida en otras celebraciones.