El clima en River es insostenible, y Diego “El Cholo” Simeone es uno de los protagonistas de la debacle futbolística del club argentino con más títulos nacionales. Es que la continuidad del ex jugador de la selección pende de un hilo luego de haber logrado el histórico último lugar en la tabla del Torneo Apertura con tan sólo 8 puntos en 10 partidos, dos derrotas frente a Boca en su era como DT millonario y una derrota contra el Chivas de Guadalajara de local por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el gran objetivo del semestre.
Sin embargo, a Simeone no le preocupa su futuro laboral. Es que todo indica que una vez terminada su relación con River el hombre del “cuchillo entre los dientes” podría partir a España para hacerse cargo del Atlético de Madrid, club que tiene a su DT, Javier Aguirre, en la mira por los malos resultados y una hinchada que pide a gritos la presencia del argentino en el plantel.
Ídolo colchonero. Simeone llegó al club madrileño en el 1994, y rápidamente se ganó el corazón de la tribuna. Capitán del equipo e ídolo de la afición, vivió su mejor etapa en la temporada 95-96, cuando el conjunto rojo y blanco se alzó con el título de la Liga y la Copa del Rey. Luego de regresar a Italia para la temporada 97, el Cholo se reencontró con su público español, por dos temporadas más, en el año 2003.
Por la tercera. Cuando el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, visitó la Argentina en julio de este año, almorzó con el Cholo en la Embajada española de Buenos Aires. Durante ese encuentro Cerezo volvió a dejar en claro sus intenciones de contar con los servicios de director técnico de Simeone. Y así como Cerezo suele decir que Simeone “tiene las puertas del Atlético abiertas”, el mexicano Javier Aguirre, actual técnico del Atlético, también vislumbró un futuro colchonero con Simeone de DT.
"Sin lugar a dudas, el es un referente del Atlético. Lo lleva en el corazón, ganó títulos. Tiene el sentimiento atlético. Tarde o temprano terminará trabajando aquí. Le deseo lo mejor", sentenció Aguirre en mayo. En Febrero podría concretarse su profecía.
Además de la crisis que vive River y su posible alejamiento del equipo por los malos resultados en el plano futbolístico, hay un detalle más que habilita a Simeone a volar a Madrid, objetivo fijado desde el mismo instante que se convirtió en DT.
En febrero, el Cholo cumplirá tres años como entrenador, el tiempo mínimo que exige la liga española a los clubes para contratar un técnico. El tiempo que esperaron los hinchas del Atlético para poder ver a su ídolo otra vez protagonista en el estadio Calderón.