Ya no llama demasiado la atención la irregularidad del Real Madrid, pero siempre sorprende que un equipo chico como El Getafe triunfe sobre el equipo más ganador de la historia de España. Fue 1-0 como local, en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Española .
Pese a que los Galácticos no hicieron demasiado para llevarse el triunfo o, aunque sea, alcanzar el empate, el arquero de la selección argentina, Roberto Abbondanzieri fue fundamental para que el conjunto local se llevara la victoria.
Con el número 13 en su buzo rojo, el “Pato” entregó seguridad al resto de sus compañeros: rechazó bien con los puños, descolgó centros y fue certero en cada avance que intentaron los Merengues.
El encuentro fue malo, ninguno de los equipos generó muchas ocasiones de peligro, pero fue el Getafe el que pegó primero, para cumplir con una las leyes no escritas de los partidos malos: el que hace el gol gana.
Y así sucedió. A los 15 minutos del segundo tiempo, después de un tiro de esquina desde la derecha, Alexis Ruano se elevó por encima de todos, para conectar un cabezazo al palo derecho de Iker Casillas, que sólo atino a mirar: 1-0, resultado definitivo.
De esta forma, el Real Madrid quedó cuarto con 11 unidades, a dos de los líderes Barcelona y Valencia. Por su parte, el Getafe alcanzó los 10 puntos para acomodarse en el pelotón de mitad de tabla.