La noche parecía perfecta para los integrantes del Seleccionado Sub-21 que conduce Sergio Batista. Los pibes habían goleado nada menos que por 4-0 a Holanda al debutar en el tradicional torneo Esperanzas de Toulon, jugando un fútbol que robó aplausos de muchos en las tribunas. Cuando llegaron al hotel, sin embargo, una noticia les cambió la cara a los juveniles: los robados realmente habían sido ellos.
Efectivamente, una vez retornados al lujoso Holyday Inn de Toulon (un establecimiento de cuatro estrellas con toda la seguridad que esa calificación supone), los muchachos argentinos se encontraron con un panorama desolador: las puertas de sus habitaciones habían sido forzadas, y en varias faltaban elementos personales, computadores, dinero y documentación importante.
Tras la primera reacción lógica de sorpresa y el aviso al personal del hotel, que apenas les había informado a su entrada que "había venido gente de la delegación argentina a buscar unas cosas" según dijo un colaborador del DT Batista, la furia se instaló entre jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes, por lo que incluso más de uno deslizó la posibilidad de abandonar el certamen y volverse a Buenos Aires.
Finalmente, ello no pasó de más que una idea dicha en caliente. De hecho, enseguida se dieron cuenta de que se trataba de una posibilidad impracticable para aquellos que habían perdido sus pasaportes, como Humberto Grondona (hijo del presidente de la AFA y acompañante de la delegación en su carácter de subdirector de selecciones nacionales) y el ex volante boquense Ever Banega, quien marcó de penal el tercer gol del equipo ante los holandeses.
Los otros tantos argentinos fueron marcados por Franco Jara (el joven delantero de Arsenal de Sarandí) a los 10 minutos del primer tiempo y ya en el complemento por Diego Perotti (jugador del Sevilla de España e hijo del ex goleador boquense Hugo Perotti) a los 7 minutos con un gran remate desde ángulo sesgado, y por el riverplatense Diego Buonanotte en el epílogo. Banega hizo el suyo a los 20 del segundo tiempo, "picando" la pelota en el penal tras una falta a Buonanotte.
Argentina formó con Agustín Marchesín; Leandro Marín, Germán Pezzela, Hugo Nervo, Lucas Krupsky; Santiago Galucci, Ever Banega, Alejandro Gómez, Diego Buonanotte; Franco Jara y Diego Perotti. En el segundo período ingresaron Héctor Cardozo por Gómez, Mauro Díaz por Jara y Leandro González Pirez por Pezzela. La Selección volverá a jugar el viernes a las 15.45 cuando enfrente a Egipto en la sede de La Seyne.