DEPORTES

Emanuel Ginóbili reconoció que haber cazado un murciélago "no fue buena idea"

El bahiense explicó que se tuvo que vacunar porque "algunos de estos animalitos son portadores de rabia". Vea el video.

1104ginobili468
| CEDOC

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili admitió hoy que el haber cazado un murciélago en el partido que los San Antonio Spurs le ganaron a Sacramento Kings "no fue una buena idea" porque algunos de esos animales son portadores de la rabia.

"Como muchos de ustedes seguramente ya saben, no fue una gran idea la mía. No sólo por el hecho de que estos animalitos son parte importante de nuestro ecosistema comiendo muchos insectos, sino que además, algunos son portadores de rabia, que es una enfermedad incurable", reconoció Ginóbili, en su sitio de Internet.

Posteriormente, el bahiense agregó por esa causa se tuvo que vacunar porque, entre otras cosas, el murciélago no cayó muerto como se creyó en un principio y por eso se escapó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nada más que un 0,5 por ciento a un 3 por ciento de los murciélagos están infectados, pero si no se puede encontrar el animal para examinarlo, es mejor no correr riesgos e inmunizarse (siempre es mejor prevenir que curar, no?)", precisó. A todo esto, el entrenador de los Spurs, Greg Popovich, cuestionó la actitud de Ginóbili, aunque luego trató de quitarle peso a sus palabras.

"Los animales son animales. Uno siempre tiene que ser un poco cautelosos acerca de lo que está pasando. Algunas personas desarrollan un poco de fiebre (por inyectársele una vacuna) y no se sienten muy bien por un tiempo. Pero hasta ahora, todo marcha bien", sostuvo Popovich, en declaraciones publicadas en el diario San Antonio Express.

Inmediatamente, el entrenador agregó que entendió, en parte, lo hecho por el bahiense: "Creo que todo pasó muy rápido, y Manu no pudo pensar en ello. Si hubiera tenido más tiempo, probablemente hubiera pensado, o uno de nosotros le habría gritado: 'No, no toque eso (por el murciélago)".

Fuente: DyN