DEPORTES
Qued descartado el regreso de Carlos Bianchi

En Vélez piensan en Pellegrino para suceder a La Volpe

Confirmada la salida al término del campeonato del "Bigotón", a quien no impedirán irse antes si así lo quiere, el presidente del club, Alberto Balestrini, admitió que el ex zaguero velezano es un seriocandidato al cargo.

1112pellegrino468
| CeDOC

Tras la catastrófica derrota sufrida por el equipo de Liniers ante Boca en la Bombonera por 4-0, el presidente de Vélez, Alberto Balestrini, volvió a dejar en claro que su club no opondrá ningún reparo a un posible alejamiento inmediato de sus filas del DT Ricardo La Volpe, quien pese a tener arreglada con los dirigentes su continuidad hasta el final del campeonato podría presentar la renuncia en estas horas.

"Acordamos que se quedaría hasta el final del campeonato, pero si decide irse, yo no puedo obligarlo a quedarse", expresó Balestrini en diálogo con la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo cierto es que, en caso de no decidir retirarse anticipadamente, La Volpe sólo seguirá siendo el técnico de Vélez en las tres fechas que quedan del Apertura, ya que la dirigencia tiene resuelto no renovarle el contrato. Y por eso, las tentativas para buscarle un reemplazante ya están en plena marcha, como demostró este lunes Balestrini al admitir que el ex defensor del club, Mauricio Pellegrino, es un serio candidato al cargo que dejará vacante el "Bigotón".

"No es cierto que Vélez viajó a España para ir a buscarlo, pero sí hubo un ofrecimiento. Es una de las posibilidades que se manejan. En los próximos días nos reuniremos con la comisión directiva para tratar el tema del nuevo entrenador, pero la realidad es que todavía no hay nombres propios", afirmó el presidente.

Asimismo, el dirigente se encargó de clausurar la ilusión de los hinchas y la comisión directiva de contratar a Bianchi. "Él habló conmigo. Me agradeció la propuesta, pero me dijo que no quería volver a dirigir en la Argentina. Como siempre, ofreció su ayuda para cuando Vélez la necesite, pero este no es uno de esos momentos, porque el club atraviesa una buena situación", concluyó.

Fuente: DyN.