El suizo Roger Federer, número uno mundial, se enfrentará con el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, en las semifinales del Abierto de Australia, después de derrotar en cuartos al estadounidense James Blake en tres sets, 7-5, 7-6 (7/5), 6-4.
Es la decimoquinta vez consecutiva que Federer alcanza el último cuadro de un torneo de Grand Slam, mejorando así un récord que estaba ya en su poder.
Como ocurre con frecuencia entre Blake y Federer, el enfrentamiento fue de muy alto nivel, pero el defensor del título sigue siendo el dueño de la situación elevando su nivel de juego en los puntos importantes.
"Es un gran jugador, tiene golpes soberbios. Es muy peligroso. Es un placer jugar contra él", dijo Federer.
Gracias a esta victoria, su octava en ocho partidos contra Blake, el suizo tiene asegurado conservar la primera plaza mundial el próximo lunes por 209 semana consecutiva, también un récord, que batió a finales del año pasado.
En caso de derrota, el español Rafael Nadal podría haberle arrebatado su corona en caso de ganar el torneo. "Había escuchado rumores como que podía perderla", dijo Federer al locutor de la Rod Laver Arena, el ex campeón Jim Courier.
La otra semifinal enfrentará el jueves al español con la revelación del torneo, el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Fuente: AFP