DEPORTES
Copa Libertadores

Fluminense extendió el carnaval y bailó a Arsenal

El campeón vigente de la Copa Sudamericana cayó por un contundente 6-0. Dodó y Thiago Neves brillaron en la noche de Río.

default
default | Cedoc

Arsenal tuvo una noche de pesadilla y vivió, durante los 90 minutos que duró el partido contra Fluminense en el encuentro que completó la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores, un baile al ritmo del carnaval.

El equipo de Gustavo Alfaro, campeón vigente de la Copa Sudamericana, perdió 6-0 y no tuvo reacción ante el un Fluminense inspirado, preciso y contundente que apabulló en el mítico Maracaná.

Dos joyas de Dodó, un tiro libre exquisito Thiago Neves, una proyeción exacta de Gabriel y otra justa de Washington le permitieron a los tricolores -que podrían haber ampliado la diferencia- obtener una victoria contundente, que les sirvió para alcanzar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en la cima del Grupo 8.

Thiago Neves, de tiro libre; Dodó, con una estocada típica de los brasileños, y Gabriel, al ponerle moño a otro ataque perfecto, reflejaron al cabo del primer tiempo en el marcador la diferencia que se apreció en el juego.

En el segundo período, cuando apenas se habían jugado 5 minutos, Thiago Neves mandó de zurda desde la derecha un centro abierto que tuvo como destinatario a Dodó y el delantero, todavía fuera del área grande, acomodó el cuerpo en el aire y conectó la pelota de volea para ponerla junto a un ángulo superior de la valla de Mario Cuenca.

La tortura para los del Viaducto continuó y, a los 26, Washington ingresó al área rival, favorecido por todas las licencias que otorgó una defensa insospechadamente permeable y superó a Cuenca, a pesar del intento del arquero por imponer un bloqueo de emergencia.

Pero los locales todavía disponían de más municiones y a 5 del desenlace se pusieron 6-0 por un disparo de zurda de Cicero a la salida de un tiro libre corto. Los brasileños tuvieron un rendimiento superlativo porque funcionaron como una orquesta fina y armoniosa y por eso prácticamente exterminaron a un Arsenal que difícilmente llegue a jugar peor algún día.

Fuente: DyN