DEPORTES
Una sonrisa conocida

Gallego, a punto de reemplazar a Santoro en el Rojo

Quedan por arreglar algunos detalles, sobre todo una deuda pendiente desde 2002, pero se cree que no impedirán que el inefable "Tolo" vuelva al banco del Diablo.

0509gallego468telam
| Tlam

Americo Gallego se convertiría en las próximas horas en el nuevo entrenador de Independiente, ya que tras dos reuniones con el presidente Julio Comparada se llegó a un principio de acuerdo y sólo resta resolver detalles. La definición se produciría en las próximas horas.

Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo dos reuniones. La primera tuvo como protagonistas a Gallego y Comparada, y la otra al presidente de Independiente y al representante del técnico, Claudio Curti. En el primero de esos encuentros, ambas partes hablaron más de lo futbolístico que de lo económico y, al menos en el primero de esos aspectos, hubo concordancia.

"Si la propuesta nuestra le viene bien a él (por Comparada), arreglaremos, y si no, no habrá ningún problema. Las cosas están encaminadas para que salgan bien", evaluó Gallego, cuando se retiraba del encuentro con la máxima autoridad del club de Avellaneda.

A continuación, el entrenador agregó: "No hablamos de lo económico, sino de proyectos futbolísticos. Estoy tranquilo, ustedes (por los periodistas) son los que están muy ansiosos". La palabra de Comparada recién pudo ser escuchada una vez concluida su reunión con Curti. El titular de Independiente se mostró tan esperanzado y cauto como Gallego a la hora de dar a conocer su punto de vista. "Ya terminamos la reunión con el representante de Gallego, faltan detalles para que pulan los abogados y ya podríamos estar firmando el acuerdo", precisó Comparada, en declaraciones realizadas a radio La Red.

Pero inmediatamente después el dirigente agregó una frase que representó un poco mejor la realidad de la negociación: "Las cosas están cuando los papeles están firmados". Gallego está muy cerca de volver al club con el que fue campeón en 2002 y una de las claves para que ello suceda es la negociación de la deuda que el club mantiene con él desde aquel entonces.

La llegada de Gallego está sustentada no sólo en la opinión favorable de los dirigentes, sino también en la de los principales jugadores del plantel y la hinchada. En definitiva, se trata de un panorama bastante más alentador que el que vivió Miguel Angel Santoro en sus últimos días como entrenador, antes de que presentara su renuncia.

 

Fuente: DYN