Colón de Santa Fe salió de perdedor y venció a Newell’s por 3-1 cortando de esta manera el invicto del entrenador rosarino Pablo Marini quien, desde que asumió, no había perdido. En tanto, Godoy Cruz derrotó a Rosario Central por 2-1, en el Estadio Malvinas Argentinas mientras que Lanús y Arsenal igualaron en el sur.
El primero de los encuentros se jugó en el Parque de la Independencia y el elenco santafecino consiguió una necesitada victoria para tratar de alejarse de la temida zona de la Promoción. A los dos minutos, César Ramírez quedó mano a mano con Justo Villar y marcó el primer gol del Sabalero. Luego, el que quedó ante el arquero fue Emanuel Centurión, quien con un violento zurdazo puso el 2-0.
Con la ventaja, Colón se defendió bien mientras que Newell´s no encontró los caminos para revertir la historia. En el segundo tiempo, el trámite fue parecido y sobre el final Freddy Grisales marcó el tercer gol para Colón mientras que el paraguayo Raúl Cardozo puso el descuento.
En Mendoza, Godoy Cruz derrotó 2-1 a Rosario Central en un partido que tuvo todas las emociones durante los minutos finales. En la primera etapa, el conjunto mendocino fue levemente superior y Martín Arzuaga, a los 37, puso en ventaja a su equipo con un tiro desde el punto del penal.
En la segunda parte, Central salió a buscar la igualdad, dominó el balón y desperdició varias oportunidades claras mientras que los dirigidos por Juan Manuel Llop pudieron haber ampliado la diferencia de contraataque.
Los rosarinos lograron el empate a través de un gol de Damián Díaz, pero se descuidaron y a los 48 minutos, Diego Villar anotó el tanto del triunfo para Godoy Cruz. La derrota hundió a Rosario Central en el fondo de la tabla de posiciones mientras que el Tomba sumó tres puntos de oro para tratar de alejarse de la zona del descenso.
Finalmente, Lanús y Arsenal empataron sin goles en un partido aburrido y sin situaciones ofensivas claras. El poco fútbol lo aportó el local de la mano de Marcos Aguirre, durante el primer tiempo. El volante, dinámico y vertical, gestó las oportunidades más claras. Pero, la primera jugada peligrosa fue a los 38 minutos cuando Cristian Fabbiani conectó un cabezazo que se fue a pocos centímetros del palo derecho de Mario Cuenca.
Arsenal parecía un equipo desdibujado aunque equilibró el juego en el segundo tiempo, pero no tuvo ideas para llegar con peligro al arco defendido por Carlos Bossio. La mala noticia de la tarde fue que el entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, debió retirarse del campo de juego luego de ser agredido con un proyectil.